Juan José Sierra fue elegido como presidente nacional de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) para el periodo 2025-2026.
En un comunicado, la agrupación destacó que tomará posesión de su cargo el 1 de enero de 2025.
La Asamblea, que es el órgano supremo de la Confederación, se llevó a cabo de manera presencial con la participación de los sindicatos patronales que cumplieron con los requisitos de acreditación.
¿Quién es Juan José Sierra Álvarez?
Juan José Sierra Álvarez es originario de Veracruz y ha sido vicepresidente nacional de Centros Empresariales y Federaciones y formador en programas como Ser Coparmex.
También ha liderado la vicepresidencia de Vertebración, Crecimiento e Incidencia y presidió el Centro Empresarial de Veracruz.
En el sector privado, Sierra Álvarez ha dirigido Grupo Textil Veracruz, Hogares Calasanz, y ha tenido participación en el negocio de franquicias con Italian Coffee.
- Te recomendamos OMV’s en México crecen más de 6 veces en 9 años: IFT Negocios
¿Qué es Coparmex?
Coparmex fue fundado el 26 de septiembre de 1929 y con 95 años de existencia, es un sindicato patronal estructurado en 14 federaciones, 71 Centros Empresariales, 17 delegaciones y 17 representaciones.
Tiene presencia en 105 ciudades del país, agrupando a más de 36 mil empresas afiliadas, que emplean a 4.8 millones de mexicanos y representan 30 por ciento del Producto Interno Bruto (PIB) nacional.
¿Qué ocurrió durante la asamblea?
De acuerdo con la convocatoria emitida y el orden del día aprobado, durante la Asamblea también se eligieron y tomaron protesta los Consejeros Voluntarios que formarán parte del Consejo Directivo Nacional.
Estos consejeros estarán en funciones del 1 de enero al 31 de diciembre de 2025.
Además, fueron designados el comisario propietario, el comisario suplente y los comisionados del Comité de Honor y Justicia.
En su discurso como presidente electo de Coparmex, Juan José Sierra Álvarez:
“Quiero hacer un llamado a todos ustedes para trabajar en unidad de cara al futuro”, expresó.
“Sabemos que los retos que tenemos por delante como sociedad y como país son muy grandes, pero habremos de estar a la altura como siempre lo ha estado Coparmex en sus 95 años de historia", aseguró.
"Tenemos un panorama complejo e incierto en México. Pero estoy convencido que hoy la confederación es más fuerte que nunca y nuestro país nos necesita”, explicó.
- Te recomendamos Claudia Sheinbaum se reúne con empresarios en el Museo Kaluz Negocios
KL