¿Padeces nomofobia? 47% de los mexicanos sufre ansiedad por su celular

Un 69% de los mexicanos tiene un teléfono celular, mientras que 30% reportó tener hasta dos.

Los usuarios afirman usar su móvil en lugares poco habituales. Foto: especial
Ángeles García
Ciudad de México /

La nomofobia, el miedo a estar desconectado del celular, es un padecimiento que afecta a 47 por ciento de los mexicanos, los cuales experimentan ansiedad cuando su aparato no funciona, esto de acuerdo con un estudio a 3 mil latinoamericanos de Nomophobia.com.

“Son cada vez más dependientes de sus móviles, lo cual es preocupante dadas las implicaciones psicológicas y físicas que esto tiene en las poblaciones” dijo Patrick O’Neill, creador de Nomophobia.com.

De acuerdo con la consultora digital, 69 por ciento de los mexicanos dijeron tener un celular, mientras que 30 por ciento reportó tener dos.

También se reveló que los usuarios afirman usar su teléfono móvil en lugares poco habituales, entre ellos: actos religiosos (15 por ciento), en la bicicleta (9 por ciento) y otros durante relaciones sexuales (5 por ciento).

Un 69 por ciento de los mexicanos dijeron tener un celular. Foto: Especial

Mientras tanto, en otros países se encontró que 71 por ciento de los usuarios de Brasil, dijeron que "no tener teléfono es como estar perdido", seguido de Chile (55 por ciento) y por último México (54 por ciento).

Asimismo, 23 por ciento de los latinoamericanos considera que los móviles son más importantes que los amigos y los familiares.

En un comunicado, The Competitive Intelligence Unit (The CIU) detalló que México mueve más de 125 mil millones de pesos al año en el mercado de smartphones, además de las preferencias en marcas de dispositivos.

Los usuarios utilizan sus dispositivos de acuerdo a sus gustos o necesidades, el reporte de Nomophobia confirma que 75 por ciento lo utiliza para escuchar música, ver películas y jugar, mientras 51 por ciento lo utiliza para el aprendizaje y el 10 por ciento para situaciones sentimentales.

Un 23 por ciento considera que los teléfonos móviles son más importantes que los amigos. Foto: especial.

La nomophobia también se refiere al pánico que genera el haber perdido el teléfono, o a la actualización de mejores equipos.

“El gasto promedio del reemplazo de un smartphone en México alcanzó 4 mil 520 pesos por usuario“ declaró el informe de The CIU.

NV

LAS MÁS VISTAS

¿Ya tienes cuenta? Inicia sesión aquí.

Crea tu cuenta ¡GRATIS! para seguir leyendo

No te cuesta nada, únete al periodismo con carácter.

Hola, todavía no has validado tu correo electrónico

Para continuar leyendo da click en continuar.