En el tercer trimestre del año las ventas de Grupo Bimbo tuvieron un crecimiento de 9.3 por ciento en contraste con el mismo periodo del año anterior, con un monto por 25 mil 219 millones de pesos, debido al desempeño en México, Estados Unidos y Canadá.
En su reporte, la panificadora más grande del mundo expuso que sus resultados en México se vieron mayormente impulsados por un crecimiento en el volumen de todas sus categorías, principalmente pasteles, bollería y botanas.
“Obtuvimos buenos resultados en el tercer trimestre. Seguimos transformando nuestra compañía para ser altamente competitivos, productivos y sostenibles en el largo plazo", dijo el director general de la compañía, Daniel Servitje.
A nivel general, Grupo Bimbo reportó ventas entre julio y septiembre por 72 mil 390 millones de pesos; ello significó un alza de 10.7 por ciento en comparación con el mismo trimestre de 2017. La empresa expuso que dichos resultados se vieron favorecidos por el desempeño en Norteamérica.
El flujo operativo de Bimbo se ubicó al tercer cuarto del año en 8 mil 301 millones de pesos, un aumento de 16.9 por ciento en comparación con el mismo periodo del año anterior.
CPR