Luego de que ayer la secretaria de Economía, Raquel Buenrostro, se reuniera con sus homologas de Estados Unidos y Canadá, Katherine Tai y Mary Ng, respectivamente, en donde expresaron públicamente sus preocupaciones por conflictos en el T-MEC, hoy mostraron unidad en redes sociales.
En el marco de la tercera reunión de la Comisión de Libre Comercio del T-MEC, que se celebra en Cancún, Quintana Roo, la Oficina de la Representante Comercial de Estados Unidos publicó una foto de las tres ministras de Norteamérica.
En su mensaje, la oficina comercial volvió a detallar que este encuentro es crucial para abordar los desafíos económicos globales que comparten y poder construir una región norteamericana "sostenible, inclusiva y prospera".
Por su parte, la ministra de Pequeñas Empresas, Promoción, Exportación y Comercio Internacional de Canadá, Mary Ng, agradeció a la secretaria Buenrostro por recibirlas para esta reunión.
"Nuestros increíbles negocios nos mantienen competitivos, respaldan buenos empleos para nuestros trabajadores y hacen crecer nuestra sólida economía. ¡Gracias secretaria Buenrostro por recibirnos hoy!", escribió.
Ayer, iniciaron las reuniones entre las tres representantes comerciales, en un contexto en donde se han enfrentado entre los tres gobiernos por diversos desacuerdos que han tenido bajo el tratado comercial que tienen.
Cumplimiento de metas laborales y 'nearshoring'
La secretaria de Economía, Raquel Buenrostro, llamó a sus homólogas de Estados Unidos y Canadá a que en conjunto cumplan con las metas del tratado comercial que representan.
Buenrostro afirmó que la implementación de los compromisos laborales del Capítulo 23, sumados al fenómeno de la relocalización de las empresas, representan una ventana de oportunidad formidable para que se generen fuentes de empleo de mayor especialidad.
A través de redes sociales, la Secretaría de Economía afirmó que su titular pidió a sus homólogas continuar trabajando juntas para seguir obteniendo resultados positivos en beneficio de la región de Norteamérica.
Las ministras coincidieron en seguir impulsando la cooperación entre los tres países que permita un crecimiento económico y un desarrollo con bienestar de la región, en conjunto, por primera vez de los sectores privados y laboral.
Por su parte, la ministra canadiense también resaltó la importancia de la unidad de los tres países y del T-MEC, como el acuerdo más importante del mundo.
AMP