Primera tienda de autoservicio cierra por crisis

Los trabajadores señalaron que la empresa no les ha notificado si serán reubicados a otras sucursales.

La empresa solicitó un mes para poder desplazar el inventario de productos. (Agencia Enfoque)
Verónica López
Puebla /

La tienda de autoservicio Soriana sucursal Las Ánimas notificó el cese de sus actividades comerciales, por lo que el cierre podría darse en el transcurso de un mes, informó el director de la Asociación de Centros Comerciales de Puebla (Acecop) Andrés de la Luz Espinosa.

El representante comercial explicó en entrevista con MILENIO PUEBLA, que la empresa comunicó el término de sus actividades a la administración de la plaza Galerías Las Ánimas, donde opera desde hace más de 15 años.

Asimismo, indicó que la empresa solicitó un mes para poder desplazar el inventario de productos sin que se diera a conocer el protocolo de cierre.

Por lo anterior, la noche del martes y durante la mañana la tienda de autoservicio mantuvo operaciones. Trabajadores señalaron que la empresa no les había informado sobre el término de operaciones y desconocían si serán reubicados a otras sucursales.

El director de la Asociación de Centros Comerciales de Puebla agregó que otros 250 locales comerciales en plazas comerciales no volverán a reanudar operaciones ante las pérdidas económicas que registran a causa de la emergencia sanitaria generada por el coronavirus.

Consideró que la situación resulta insostenible para decenas de locatario que cerraron a finales de marzo como medida para prevenir contagios del virus, sin obtener ingresos mientras los gastos operativos siguen corriendo.

Explicó que la complicada situación afecta tanto a tiendas departamentales, de autoservicio, zapaterías, cafeterías, restaurantes, joyerías, casinos, con cierres de establecimientos emblemáticos como el Sanborns en el centro comercial San Francisco, y ahora la sucursal Soriana, que operaba como tienda ancla para la zona de Las Ánimas, en surponiente de la capital poblana.

Indicó que plazas comerciales solo mantienen abiertos locales dedicados a servicios esenciales como bancos, alimentos y bebidas para llevar, servicios, pago de agua, telecomunicaciones bajo medidas de seguridad sanitaria, mientras que el resto de negocios está a la espera de reanudar operaciones cuando cambie el semáforo epidemiológico.

mpl / lee

LAS MÁS VISTAS