La fintech Nu realizó modificaciones a los contratos de tarjetas de crédito que mantiene celebrados con sus más de 3 millones de tarjetahabientes en México, los cuales implican una serie de nuevas funcionalidades a favor de sus clientes.
Fue a través de un correo electrónico que la empresa de tecnología en servicios financieros informó sobre dicha actualización, ofreciéndoles a sus usuarios un tiempo de gracia para que si no están de acuerdo cancelen su contrato.
Se trata de la segunda modificación que la fintech de origen brasileño realiza en menos de un mes, pues a mediados de abril anunció una serie de cambios a los contratos de cuenta de sus casi 5 millones de cuentahabientes en el país.
Lo anterior, en línea con su compromiso de seguir brindado a sus usuarios información transparente y sencilla, para que incluso cuando se trate de algo complejo, estos puedan entenderlo de forma simple.
¿Cuáles fueron los cambios?
En esta ocasión fueron dos las modificaciones realizadas a los contratos de tarjetas de crédito que los usuarios mantienen celebrados con Nu: la creación de la función “Apartado en Garantía” y la habilitación de la misma.
Con esta nueva funcionalidad, los clientes con una cuenta Nu que decidan activarla podrán crear un apartado que será tomado como referencia para modificar el límite de crédito de su tarjeta.
¿Y cuándo entrarán en vigor?
Los cambios en los contratos de tarjetas de crédito Nu entrarán en vigor 30 días después de que sus usuarios sean notificados sobre los mismos por las distintas vías de contacto empleadas por la fintech, ya sea por correo electrónico o a través de su aplicación móvil.
De esta forma, dicha funcionalidad será habilitada para todos los clientes de Nu en los próximos meses. “Te avisaremos a través de la app cuando esté lista para que la pruebes”, informó la firma de tecnología financiera.
¿Y qué pasa si no estoy de acuerdo con las modificaciones?
La fintech recordó que, por ley, todos sus clientes tienen derecho a pedir la cancelación de su contrato de tarjeta de crédito; sin embargo, para realizar este proceso deberán pagar el total de su saldo a la fecha de su terminación.
“En Nu, no te haremos ningún cobro o penalización por solicitar la cancelación”, añadió.
Asimismo, los usuarios de Nu pueden consultar en todo momento su contrato en el portal de la fintech, a la par en que, ya sea por correo electrónico o a través de su app, serán informados sobre cualquier cambio o actualización. .
“Y si aún tienes dudas, puedes contactarnos a través del chat de tu app Nu. ¡Estamos aquí para ayudarte!”, invitó la fintech a sus tarjetahabientes.
¿Cómo solicito la tarjeta de crédito Nu?
Las personas interesadas en la tarjeta de crédito Nu pueden solicitarla a través de su sitio web en menos de tres minutos de forma totalmente digital, en donde gracias a su modelo de análisis de crédito en tiempo real puede dar una respuesta de manera casi inmediata.
Si la solicitud es aprobada, el interesado únicamente tiene que descargar la app de Nu para iniciar la creación de su perfil y poder comenzar a usar su tarjeta de crédito, sin cobro por anualidad y sin penalizaciones por uso mínimo.
Aunado a lo anterior, la tarjeta de crédito Nu ofrece beneficios como atención al cliente 24/7 vía chat en la app, correo electrónico y teléfono; posibilidad de elegir la fecha límite de pago; opción para ajustar el límite crédito; notificaciones inmediatas después de cada transacción; y estados de cuenta anteriores disponibles en todo momento.
De igual forma, los tarjetahabientes de Nu cuentan con una tarjeta virtual activa 24 horas después de la aprobación; meses sin intereses, con la opción de adelantar mensualidades y recibir un descuento por ello; así como la modalidad contactless para hacer compras sin contacto.
AMP