Nubank, que en México opera como Nu, anunció una nueva capitalización patrimonial de 330 millones de dólares, con lo que junto con otras capitalizaciones de deuda y capital, la inversión total del neobanco en el mercado mexicano supera los mil 300 millones
Aseguró que estos recursos serán invertidos para financiar la expansión del portafolio de la empresa y una mayor penetración en diferentes segmentos de mercado.
Nubank es ya uno de los mayores inversionistas extranjeros en México, y Nu México una de las instituciones financieras mejor capitalizadas del país.
Junto con esta capitalización la empresa anuncia que ha recibido el aval regulatorio final por parte de la Comisión Nacional Bancaria y de Valores (CNBV) para migrar toda su operación a su Sociedad Financiera Popular (Sofipo) y así poder expandir su cartera de productos más allá de las tarjetas de crédito, ahora incluyendo cuentas de depósitos y otros servicios financieros.
Con este hito regulatorio, la empresa operará bajo la Sofipo Nu México Financiera y dará inicio al lanzamiento gradual de su cuenta de ahorro digital “Cuenta Nu” y tarjeta de débito. La Cuenta Nu será digital, al igual que la tarjeta de crédito Nu, se gestionará íntegramente desde la app de Nu.
“Esta inversión y aprobación regulatoria desbloquea una importante oportunidad de crecimiento para Nu con cuentas de depósitos y, en el futuro, otros productos financieros como préstamos personales", dijo Iván Canales, gerente general de Nu México.
"Celebramos la visión del regulador de fomentar más competencia en el mercado y, en consecuencia, posibilitar mejores y más inclusivos productos financieros en México. Nuestra misión es revolucionar las finanzas digitales en el país y darle a los mexicanos el control de su dinero, en una sola app y sin complejidad”, añadió.
Nu México representa el segundo mercado más grande para Nubank y una operación estratégica en su hoja de ruta de internacionalización.
Con más de 3 millones de clientes, Nu ya es el emisor más grande de nuevas tarjetas de crédito en el país y está expandiéndose a cuentas de depósitos: la lista de espera para Cuenta Nu tiene ya miles de registros, un testimonio de la gran tracción y el amor de los clientes por la marca que la empresa morada ha construido en sólo tres años en el país.
MRA