¿Quieres transferir dinero? Nu incorpora DIMO a su app en México

La plataforma de transferencias del Banxico puede ser una gran oportunidad como Pix, en Brasil, aseguró Iván Canales, director general de la segunda Sofipo en incorporarla.

Según Moody’s, Nu México ha tenido buen desempeño desde que entró al país en mayo de 2019 | Reuters
Fernanda Murillo
Ciudad de México /

Nu México anunció la incorporación de Dinero Movil (Dimo) a su aplicación bancaria para sus más de 4.3 millones de clientes en México, convirtiéndose en la segunda Sociedad Financiera Popular (Sofipo) en integrar el servicio.

En entrevista para MILENIO, Iván Canales, director general de la firma, refirió que Dimo “puede ser una oportunidad como lo fue Pix, en Brasil”.

“Creemos que en México podemos hacer los pagos más convenientes y los pagos digitales son una de las formas más importantes para seguir creando y atendiendo a los usuarios en el país”, expresó.
“Entonces, nosotros estamos muy esperanzados por cómo Dimo pudiera evolucionar y es algo que ya estamos trabajando”, agregó Canales.

Explicó que la sofipo está trabajando “para liberar a las personas de la complejidad al manejar sus finanzas, por eso apostamos a brindar una experiencia de uso sencilla”.

Añadió que este servicio estará disponible para sus clientes de manera progresiva, comenzando por aquellos que son parte de comunidad Nu, quienes encontrarán gradualmente en la app de Nu un botón o sección para realizar transacciones Dimo de manera intuitiva

Refirió que con esta nueva forma de hacer transferencias, sus clientes no necesitan número de cuenta, CLABE o el nombre del titular destinatario, bastará con contar con el dato que normalmente se tiene en la agenda de nuestro celular como el número de teléfono.

Con esta estrategia el banco mexicano se convierte en la sexta firma financiera del país en incorporar el servicio después de Santander, BBVA, Hey y la Sofipo Finsus.

Las posibilidades de Dimo

En Brasil, Pix fue responsable de incluir 71.5 millones de usuarios en el sistema financiero, de acuerdo con datos de diciembre de 2022 del Banco Central de Brasoñ además de revolucionar la forma en que los brasileños realizan pagos y transferencias financieras.

Desde que el servicio fue creado por el banco central, la expresión “hace un Pix” se volvió más que común de norte a sur del país y hasta septiembre de 2023, Pix se acercó a 4 mil millones de transacciones durante el mes dando un total de 3. 9 mil millones de operaciones.

Lo que significa que cada brasileño realizó alrededor de 20 transacciones a través de Pix en el mes, teniendo en cuenta el tamaño de la población del país, de poco más de 200 millones de personas.

¿Cuál es la diferencia de Dimo con SPEI?

Al igual que Dimo, el Sistema de Pagos Electrónicos Interbancarios (SPEI) es el que usan los mexicanos para hacer transferencias de dinero en pocos segundos.

Pero para hacer uso de este método es necesario que tanto el emisor como el receptor tengan una cuenta bancaria, acceso a internet y a su app o página del banco a diferencia de DIMO que solo requiere de un número telefónico.

Con SPEI, sólo se puede hacer la transferencia en menos de 30 segundos a través de la CLABE o número de cuenta y se puede realizar las 24 horas del día.

“Vemos en Dimo una gran oportunidad de simplificar las transferencias de dinero, reducir el uso de efectivo e impulsar la digitalización de la economía de México”, finalizó Canales.

MRA

LAS MÁS VISTAS

¿Ya tienes cuenta? Inicia sesión aquí.

Crea tu cuenta ¡GRATIS! para seguir leyendo

No te cuesta nada, únete al periodismo con carácter.

Hola, todavía no has validado tu correo electrónico

Para continuar leyendo da click en continuar.