Van empresarios por nueva norma de construcción para hoteles de Acapulco

Huracán 'Otis'

“Entonces, esto también nos invita ya a tener una nueva norma para poder tener vidrio templado, que aguante esto", consideró el presidente del CCE, Francisco Cervantes.

Carlos Slim saluda a la prensa a la salida de Palacio Nacional. Foto: (Pedro Domínguez)
, Nilsa Hernández y Giselle Soriano
Ciudad de México /

El sector empresarial de Acapulco buscará impulsar una nueva norma de construcción para que los hoteles resistan el impacto de un huracán como Otis, informó el presidente del Consejo Coordinar Empresarial (CCE), Francisco Cervantes.

Luego de reunirse con el presidente Andrés Manuel López Obrador en Palacio Nacional, el empresario descartó que las edificaciones en Acapulco tengan daños estructurales, sin embargo, aceptó que ningún huracán había causado tanto daño como Otis.

“Entonces, esto también nos invita ya a tener una nueva norma para poder tener vidrio templado, que aguante esto, y donde haya alto riesgo, algunas calcianas ciclónicas que le llaman”, explicó.

Cervantes explicó que será necesario instalar visorios y personas anticiclónicas porque es muy peligroso que en una emergencia haya vidrios “volando a 300 kilómetros por zona baja”.

El representante de los empresarios comentó que el objetivo de esta reunión fue garantizar el proceso de reconstrucción para que en diciembre abran los primeros hoteles y en abril se pueda recibir al tianguis turístico.

-¿Entonces ya habrá turismo en diciembre?

- “Sí, la apuesta es esa”, puntualizó.

Respecto a la reapertura de los hoteles, dijo que los dueños de las cadenas fueron los que mencionaron que en diciembre habrá un reapertura parcial.

Finalmente, mencionó que se tendrán reuniones semanales para dar seguimiento a los avances en la reconstrucción.

“Vamos a tener ya semanalmente reuniones, con un semáforo de avance importante, pero dejo algo, ya hemos tenido muchos eventos, sí, el del 17, hemos tenido la inundación de Tabasco y Chiapas, pero además, ese nos agarró en la pandemia, con las empresas cerradas, y salimos adelante”, concluyó.

MRA

  • Pedro Domínguez
  • pedro.fajardo@milenio.com
  • Reportero de MILENIO desde 2010. Viajo, leo y siempre quiero fumar menos. Hoy cubro Presidencia, mañana quién sabe.

LAS MÁS VISTAS

¿Ya tienes cuenta? Inicia sesión aquí.

Crea tu cuenta ¡GRATIS! para seguir leyendo

No te cuesta nada, únete al periodismo con carácter.

Hola, todavía no has validado tu correo electrónico

Para continuar leyendo da click en continuar.