La generación de 14 mil nuevos empleos formales en Tamaulipas durante el presente año se concentra en dos municipios, Nuevo Laredo y Altamira, a través de proyectos del ramo industrial y maquilador anunciados por corporativos extranjeros, que van desde ampliación de plantas de producción y arranque de operaciones de sus instalaciones.
Esto le permitió a la entidad llegar a 704 mil afiliados ante el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), cuantificados hasta el mes de octubre, declaró Olga Sosa Ruiz, secretaria de Trabajo y Previsión Social en la entidad. Este miércoles se desarrolló una nueva feria con sede en las instalaciones del IEST-Anáhuac, en Altamira, donde un centenar de empresa locales recibieron a buscadores de la zona sur del estado.
"Recuperamos mucho de los empleos en este año, ya tenemos más de 14 mil nuevos afiliados ante el IMSS y con eso nos encontramos en los 704 mil trabajadores formales, una cifra buena pues estamos cerca de los récords históricos. El desarrollo se da principalmente en Nuevo Laredo y Altamira, los municipios donde encontramos una mayor colocación durante el presente año", declaró la funcionaria.
Durante octubre pasado, alrededor de mil 581 tamaulipecos se integraron a la fuerza laboral en la entidad. Áreas productivas como el sector de la construcción, comercios, transportes, generación de electricidad y servicios sociales mantienen la tasa de crecimiento anual. A pesar de sus intentos por recuperarse, las industrias maquiladoras todavía arrastran la tendencia del 2022, a la baja, al estar con un déficit de 6.2 por ciento.
"Ahora, procuramos mantener este número de empleos e incrementarlo para el cierre del año, a través de la capacitación tanto de las empresas como de muchos empleados, aunado a ser muy específicos con las opciones de trabajo en la feria de empleo", puntualizó Sosa Ruiz.
En el Auditorio “Burton E Grossman” del IEST-Anáhuac recibió la Feria 14 en el año, a falta de una actividad más por efectuarse en Nuevo Laredo en unas semanas y cerrar el calendario del Servicio Nacional de Empleo (SNE). Fueron mil vacantes y un centenar de compañías.
- Te recomendamos Feria de Empleo en Altamira agrupó a cerca de 100 empresas y ofrecieron mil vacantes Negocios