Estrena NL simulador de fuego y humo para cabina de avión; es único en América Latina

VivaAerobus capacita a tripulación para enfrentar situaciones de emergencia con humo y fuego en la cabina de pasajeros.

Nuevo León cuenta desde el martes con el primer simulador de su tipo en América Latina / Roberto Alanís
Eduardo Mendieta
Monterrey, Nuevo Léon /

Nuevo León cuenta desde el martes con el primer simulador de su tipo en América Latina para capacitar a una tripulación de vuelo y enfrentar situaciones de emergencia con humo y fuego en la cabina de pasajeros.

VivaAerobus inició las operaciones de este simulador en su Centro de Excelencia, ubicado en el municipio de Apodaca, Nuevo León.

El novedoso equipo se suma a las diferentes instalaciones para el entrenamiento técnico y profesionalización de sus colaboradores, superando las normas exigidas por las autoridades aeronáuticas nacionales e internacionales, dijo Adrián Torrija Miranda, director técnico de Operaciones.

“Queremos ofrecerle a nuestros tripulantes una experiencia lo más cercana a la realidad sobre cómo responder efectivamente y trabajar en equipo ante la presencia de fuego y/o humo en la cabina, con escenarios diversos, como un aparato electrónico sobrecalentado, conatos de incendio en el baño, la cocina o en el portaequipaje.

“No hay ninguna normativa que nos exija llevar esta capacitación, nosotros estamos llevando el entrenamiento más allá de las normas, porque nuestra prioridad es la seguridad de los pasajeros y tripulantes”, señaló.

El simulador cuenta con avanzada tecnología. / Roberto Alanís

Explicó que el simulador cuenta con avanzada tecnología que permite simular diferentes escenarios de emergencia en cabina como fuego en la cocina, aparatos electrónicos, baño, asientos y compartimentos de equipaje; así como el rescate con humo en cabina.

“Es el primer simulador en al fuego en cabina, el motivo principales darle a nuestros tripulantes un ambiente en el cual vean como se comportaría el fuego dentro de su cabina, podemos hacer muchas prácticas de fuego, pueden a hacer una fogata y aprendan a utilizar el extintor, pero no se le van a dar la misma sensación que le van a dar aquí en el baño, en una cocina, en un asiento, en una sombrerera
“Es familiarizarlos con esto para que puedan apagar un incendio dentro de un avión”, indicó Torrija Miranda.

A pesar de no ser una obligación de las normas de aviación mexicanas, le permitirá cumplir con regulaciones internacionales como EASA (Agencia de Seguridad de Aviación Europea, por sus siglas en inglés), FAA (Administración Federal de Aviación, por sus siglas en inglés) y IOSA (IATA de Auditoría de Seguridad Operacional), las cuales ayudarán a VivaAerobus a mantener y crear nuevas alianzas fuera del país.

dat

LAS MÁS VISTAS

¿Ya tienes cuenta? Inicia sesión aquí.

Crea tu cuenta ¡GRATIS! para seguir leyendo

No te cuesta nada, únete al periodismo con carácter.

Hola, todavía no has validado tu correo electrónico

Para continuar leyendo da click en continuar.