Nuevo León se prepara para la llegada de 25 empresas que concretarían sus inversiones en este mismo año. Son compañías nuevas que llegan por primera vez al estado.
De estas 25 hay una empresa grande del sector de electrodomésticos que está cerca de anunciar su inversión, adelantó Sergio Reséndez, director general de Colliers México, firma consultora en bienes raíces.
- Te recomendamos Reportan que 5 armadoras chinas están interesadas en instalarse en Nuevo León Negocios
Reséndez dijo que aunque no han definido tamaño de sus factorías y lugares donde operarán, así como montos de inversión en específico, se espera que se concreten en este año.
El directivo estima que cada empresa invertirá arriba de los 100 millones de dólares, por lo que bien podrían arribar a la entidad entre dos mil 500 y tres mil millones de dólares.
“Realmente son inversiones importantes, y lo son porque hoy en día las plantas están muy tecnificadas. Son empresas que requerirán técnicos especializados, porque no vienen a ensamblar, son de valor agregado”.
“Son firmas grandes y no dudo que las inversiones también lo serán, esto sin tomar en cuenta lo que traen en proveeduría, porque no llegan solas”, expuso.
Comentó que se tratan de empresas de Asia, Estados Unidos y Europa que estarán incursionando por primera vez en el estado y los sectores productivos son variados desde autopartes, electromecánico, electrónica y electrodomésticos, por citar algunos.
“Grandes e importantes existen más de 25 compañías que están analizando a Nuevo León. Estamos hablando que ya decidieron que vienen a Nuevo León, pero no han definido los tamaños e inversiones y será en este mismo año”, señaló.
Detalló que hay una empresa que está a punto de cristalizar su proyecto y es de origen estadunidense.
“Nosotros hicimos un estudio conjunto con Colliers Estados Unidos y arrojó que de todo lo que se tiene proyectado que vendrá a México: nada más de Estados Unidos nos dijeron que no llevamos ni cinco por ciento, de ese tamaño es el apetito por venir a invertir a Nuevo León”, apuntó el directivo.
Comentó que hay una empresa de este grupo de 25 que va muy adelantado sus procesos y pertenece al sector de autopartes, y que estará ubicada en la zona norte de Nuevo León.
“Se trata de una compañía estadunidense, tendrá una planta muy grande (unos 120 mil metros cuadrados) y estará en uno de los municipios ubicados en la zona norte del estado”, indicó Reséndez.
mrg