NL ocupa el tercer lugar en AL en inversión extranjera: Samuel García

El gobernador destacó que no hay inversión sin infraestructura carretera y de logística; expresó su beneplácito por la inversión china anunciada en Salinas Victoria.

El gobernador presidió la ceremonia de colocación de la primera piedra de la empresa china, Man Wah Holdings. Foto: Raúl Palacios
Esther Herrera
Salinas Victoria /

Samuel García resaltó que Nuevo León no solo es el mejor lugar para invertir, sino que actualmente ocupa el tercer sitio de América Latina en materia de inversión extranjera.

El gobernador del Estado presidió la ceremonia de la colocación de la primera piedra de la planta de la empresa china, Man Wah Holdings, en Salinas Victoria, Nuevo León.

En el evento afirmó que para que haya inversión tiene que haber infraestructura y enumeró los proyectos carreteros que se harán durante su gestión, como la carretera interserrana, Gloria-Colombia, entre otros.

“Estos proyectos de infraestructura serán el gancho para seguir promoviendo a nivel mundial a Nuevo León como el lugar más atractivo para invertir”.
“Estamos en el tercer lugar de América Latina en materia de inversión extranjera, estamos sin duda en las grandes ligas y estas inversiones que llegan cambian miles de familias, estas inversiones de 200 millones de dólares equivalen a más de 4 mil millones de pesos, son las inversiones que este estado desea seguir empujando a que vengan a Nuevo León”, agregó.

También destacó que siguen aperturando una empresa por semana.

“No hay estado en todo México que tenga ese potencial y esa atracción como lo tiene Nuevo León, así que damos la bienvenida a una trasnacional a nuestra tierra, se trata de Man Wah, quienes son líderes mundiales en la industria mueblera, tienen presencia en más de 100 países y tienen alrededor de 11 mil empleados en todo el mundo”, declaró García Sepúlveda.

Expresó también su beneplácito porque Man Wah decide invertir en Nuevo León y poner su primera planta en Salinas Victoria.

“No me cabe duda de que a Man Wah le irá muy bien, porque Nuevo León es una tierra fértil, porque cada peso, cada dólar que se invierte, se multiplica y lo pueden constatar con muchas empresas, quien llega no se va, al contrario se expande, pero sobre todo, su gente queda enamorada de este lugar, de nuestra cultura, comida, gente y nuestra cultura del trabajo”.

García Sepúlveda reiteró su plan de infraestructura que su gobierno hará y subrayó que la infraestructura que no se hizo en 20 años se concretará en 5 años (de su gobierno).

Puente Colombia

Samuel García comentó que su gobierno “irá por la mejor aduana del país, la del Puente Colombia”, por lo que trabajan en un proyecto de revisión conjunta con autoridades federales y de Estados Unidos para agilizar el cruce fronterizo por el Puente Colombia.

“Estamos en pláticas con aduanas y con el SAT para hacer un programa piloto de doble revisión y de empresas certificadas, todas las empresas de Nuevo León que junto con la Tesorería del Estado le demostremos al SAT y a Aduanas que están certificadas para exportar e importar, harán una revisión conjunta SAT, Senasica y en 5 minutos pasará su carga”.

Consideró que en pleno 2022, “aun no hemos sabido, ni podido explotar la frontera con Estados Unidos como se debe, el día que esa frontera la dupliquemos en carriles, en líneas, se convertirá en un hub de carga, con aeropuerto de carga, escuelas de tren de carga. Y hagamos en Nuevo León, la única frontera de México que no va a tener vivienda porque será un hub comercial que a diferencia de Nuevo Laredo o de Piedras Negras hay gente viviendo, ciudades que no se planificaron, pero en Colombia no sucederá eso”, enfatizó.

Mencionó que hoy las empresas que exportan por Colombia hacen 25 minutos, en comparación a Nuevo Laredo que hacen hasta 3 horas.

LAS MÁS VISTAS

¿Ya tienes cuenta? Inicia sesión aquí.

Crea tu cuenta ¡GRATIS! para seguir leyendo

No te cuesta nada, únete al periodismo con carácter.

Hola, todavía no has validado tu correo electrónico

Para continuar leyendo da click en continuar.