Desde su llegada, la marca Cupra ha sido un éxito rotundo, con ventas que crecen mes a mes, a pesar de no ser vehículos de entrada, el éxito se debe en gran parte al SEAT León CUPRA, un hatchback deportivo conocido por su buen precio y desempeño sorprendente, que ya tiene un lugar en la historia de los vehículos de alto rendimiento europeos.
- Te recomendamos Seat, de VW, registra récord de ventas pero le preocupa la demanda del próximo año Negocios
Modelos León y Formentor
Recientemente, se presentaron dos modelos de Cupra con actualizaciones significativas: el Cupra León y el Cupra Formentor. Ambos presentan un perfil más afilado en forma de nariz de tiburón y faros matrix LED triangulares, incorporando el nuevo y sofisticado lenguaje de diseño de Cupra.
El logotipo de Cupra integrado en el cofre refuerza la identidad de la marca, el frontal de los vehículos combina con faros matrix LED triangulares, acentuando su carácter audaz y agresivo, mientras que la sección inferior complementa su aspecto deportivo, en la parte trasera, la tecnología de iluminación LED con diseño triangular y luz infinita aporta un toque moderno.
Los nuevos Cupra Formentor y Cupra León incorporan un sistema de audio de alta fidelidad de 390W, desarrollado en colaboración con Sennheiser Mobility.
La experiencia digital se centra en el conductor con una nueva interfaz hombre-máquina (HMI), instrumentación digital Cockpit y una pantalla táctil de 12.9 pulgadas que incluye control por voz, full link wireless y keyless advanced.
Equipamiento de seguridad
En cuanto a seguridad, ambos modelos destacan por la dirección Servotronic, diez bolsas de aire, asistentes de conducción, detector de cansancio, sistema antibloqueo de frenos (ABS), control electrónico de estabilidad (ESC) y sistema autoblocante deportivo (XDS).
El nuevo Cupra Formentor, el primer vehículo creado exclusivamente por la marca, ha roto récords de ventas en México, su habitáculo ofrece una mayor calidad, con una consola central rediseñada, asientos tipo cubo, iluminación ambiental LED y un volante multifuncional forrado en piel.
Cuenta con un motor de gasolina 2.0 Turbo TSI de 333 HP y transmisión DSG de 7 velocidades 4DRIVE, alcanzando una velocidad máxima de 250 km/h y una aceleración de 0 a 100 km/h en 4.8 segundos.
El Nuevo Cupra León llega rediseñado para convertirse en un emblema en el segmento de los hatchbacks deportivos, destaca por su logotipo en la parte central trasera, rines remodelados de 19 pulgadas y techo corredizo, bajo el cofre, tiene un motor de gasolina 2.0 Turbo TSI de 300 HP, transmisión DSG de siete velocidades y una aceleración de 0 a 100 km/h en 5.7 segundos.
ARE