La comunidad de inversionistas en México se ve también reflejada en el número de cuentas de inversión, como lo muestran datos de GBM, que reportó un incremento de 123 por ciento que equivale a 2.7 millones de cuentas más.
Por lo anterior, la casa de bolsa lanzó su primer simulador de inversiones.Se trata de una herramienta con la que los inversionistas pueden, de forma rápida y simple, ver cómo lograr sus objetivos de inversión con diferentes estrategias, en un entorno sin riesgo y respondiendo a cuatro preguntas.
Lo anterior, a la par de un acompañamiento para los inversionistas, actuales y potenciales, pues se ha detectado que es común que haya personas que no saben por dónde comenzar a invertir.
El simulador de inversiones que desarrollaron es rápido y simple de usar, para que los interesados puedan explorar tantos escenarios como ellos deseen y obtengan las estrategias a la medida para alcanzar sus metas financieras.
La herramienta plantea varios objetivos comunes de las personas, como lo son un fondo de emergencia, el ahorro para el retiro, invertir en empresas de México y Estados Unidos, entre otros.
“Como parte de nuestro compromiso con los inversionistas, desarrollamos un simulador de inversiones para acompañarlos en una mejor toma de decisiones”, comentó Luis Arias, director de Adquisición y Contenido en GBM.
EVC