La empresa colombiana de alimentos procesados, Nutresa, informó que inició la venta de su participación accionaria de las empresas Bimbo y Starbucks, como una medida para reacomodar sus marcas.
Acuerdo de Nutresa para la venta de su participación en Bimbo
Nutresa informó que suscribió un acuerdo con las sociedades españolas BB Global Investing Holding y Bakery Iberian Investments, mediante el cual venderá su 39.99 por ciento de participación en Bimbo de Colombia, transfiriendo así su participación accionaria en la panificadora.
Por otro lado, también anunció la venta de su participación del 30 por ciento en la franquicia de cafeterías a la filial de la cadena mexicana de restaurantes Alsea.
En contraste, informó que realizará dos ofertas de recompra de acciones, la primera entre el 3 y el 9 de junio, la otra entre el primer y el 7 de julio, con las que buscará readquirir 600 mil acciones ordinarias a un precio de 130 mil pesos (colombianos) por título.
A pesar de estas medidas, el presidente de Nutresa, Jaime Gilinsky, aseguró que no existen planes de nuevas desinversiones en el corto plazo, según informaron medios locales.
“No tenemos planes en el corto plazo de desinversiones, estamos fortaleciendo cada una de las categorías, eso se está viendo en los resultados del primer trimestre y esperamos que continúe así para el segundo y el tercero, pero no hay ningún plan de desinversión en el corto plazo", aclaró Gilinski.
Portafolio de marcas de Nutresa
En el primer trimestre del año, la empresa reportó un crecimiento en su utilidad de 15.9 por ciento interanual, al alcanzar los 56.6 millones de dólares entre enero y marzo de este año.
Actualmente, entre las marcas que tiene en su portafolio Nutresa están:
- Nucita.
- Zuko.
- Papa John's.
ARE