La startup mexicana Nuvocargo recaudó 36.5 millones de dólares en una nueva ronda liderada por QED Investors, con los que busca aprovechar las oportunidades que ofrece el nearshoring para el comercio entre México y Estados Unidos.
La ronda, que también contó con la participación de NFX y Tiger Global, permitirá a Nuvocargo cubrir las áreas responsables del 70 por ciento del volumen de carga transfronterizo entre Estados Unidos y México, un aumento con respecto a su alcance actual del 40 por ciento, dijo la compañía a Reuters.
La inyección de capital fijó la valoración de la empresa en más de 250 millones de dólares, un aumento de alrededor de 40 por ciento con respecto a 2021, agregó.
La compañía ofrece una plataforma digital para el transporte y seguro de carga, así como para el financiamiento de la cadena de suministro. Compite con jugadores como C.H. Robinson, Coyote y la empresa de carga digital Convoy.
Nuvocargo, que inició operaciones en 2019, planea seguir expandiendo sus servicios, que ya se han visto impulsados por la tendencia del llamado nearshoring o el traslado de las cadenas producción de las empresas a América del Norte desde Asia.
"Somos optimistas con la oportunidad del nearshoring y ya hemos visto una mayor demanda de servicios especializados en la ruta comercial entre Estados Unidos y México", dijo a Reuters el director ejecutivo de la firma, Deepak Chhugani. "Esperamos que esta tendencia siga creciendo".
El gobierno de México dijo a principios de este año que el nearshoring podría agregar hasta 1.2 puntos porcentuales al Producto Interno Bruto (PIB), sin especificar un marco de tiempo.
AMP