Nvidia superó brevemente hoy al gigante del comercio electrónico, Amazon, en capitalización bursátil, cuando la euforia en torno a la inteligencia artificial llevó al fabricante de chips a convertirse en la cuarta empresa estadunidense más valiosa.
Con un máximo histórico de 734.96 dólares, Nvidia tenía un valor de mercado de 1.82 billones de dólares, frente a los 1.81 billones del gigante minorista Amazon y a unos pocos miles de millones de los 1.87 billones de dólares de Alphabet, propietaria de Google, según datos de LSEG.
La última vez que Nvidia fue más valiosa que Amazon fue en 2002, cuando cada una valía menos de 6 mil millones de dólares.
Después de que Amazon registró el mes pasado unas ventas superiores a las esperadas en el trimestre navideño, los inversores están pendientes de los resultados trimestrales de Nvidia el 21 de febrero, la última de las firmas de megacapitalización en presentar resultados esta temporada.
Las expectativas de cara al informe son altas, y sus acciones han subido 47 por ciento en lo que va de año, lo que la convierte en la mayor ganadora entre los componentes del S&P 500.
Los resultados trimestrales y las sólidas previsiones de Nvidia hace un año establecieron que el diseñador de chips estaba en la primera posición en el suministro a las empresas tecnológicas que trabajan en la llamada IA generativa, como los chatbots y la creación de imágenes.
La apuesta por la fuerte demanda de IA ha disparado las acciones de Nvidia, convirtiéndola en el valor con mejor rendimiento de los llamados "Siete Magníficos", con una subida del 223% en los últimos 12 meses. Meta Platforms ocupa el segundo lugar, con una subida del 163 por ciento.
Microsoft superó en enero a Apple para convertirse en la empresa más valiosa del mundo, con Alphabet en el tercer puesto.
MRA