El secretario de Obras Públicas y Ordenamiento Territorial, José Ventura Meneses Arrieta, señaló que la contingencia sanitaria por el covid-19 no ha afectado las más 195 obras que se ejecutan en la entidad y aseguró que no se detendrán.
Indicó que las obras que se llevan a cabo en Pachuca y los distintos municipios de la entidad continúan conforme al calendario establecido para su ejecución, y agregó que incluso en la capital del estado se aprovecha la reducción de movilidad vehicular.
- Te recomendamos Frena Pachuca solicitud de condonación de pago de luz por errores de redacción Comunidad
El pasado 24 de marzo, en el segundo paquete de medidas adicionales ante la contingencia sanitaria por el covid-19, el gobernador estableció entre estas medidas que la obra pública en el estado no se detendría y para preservar los empleos directos e indirectos que dependen del sector de la construcción instruyó acelerar la ejecución de los proyectos de infraestructura que se impulsan desde su administración.
Meneses Arrieta apuntó que incluso este miércoles se llevará a cabo la junta de aclaraciones de la convocatoria del concurso para la adjudicación de un proyecto de Asociación Público Privada para la prestación del servicio de disponibilidad de la “Carretera Real del Monte-Entronque Huasca”.
Este proyecto incluye su diseño así como el otorgamiento de la concesión por 30 años para su construcción, operación, explotación, conservación y mantenimiento en el estado de Hidalgo.
El secretario de Obras Públicas agregó que también este miércoles inicia la perforación profunda en el distribuidor múltiple de Galerías en Pachuca, “ya van a empezar a perforar y se va a hacer la desviación de los automovilistas”.
Meneses Arrieta aseguró que las obras públicas que se están llevando a cabo en la entidad no se van a detener con la finalidad de preservar los empleos directos e indirectos que dependen del sector de la construcción.
Puntualizó que a lo largo del estado se ejecutan más de 195 obras de infraestructura por más de dos mil 628 millones de pesos a través de la Secretaría de Obras Públicas y Ordenamiento Territorial (SOPOT).
“Son obras desde los servicios básicos como agua, alcantarillado y saneamiento, en este sector estamos construyendo 23 obras muy importantes en el estado principalmente en zonas indígenas de alta y muy alta marginación, estamos invirtiendo más de 215 millones de pesos en este rubro”, sostuvo.