Un estado de cuenta es un documento que nos muestra cuáles han sido nuestros gastos durante todo el mes en nuestra tarjeta de crédito, además de las mensualidades y el monto que debemos de pagar de manera ordinaria, sin embargo, su función más importante es demostrar fielmente los movimientos que se realizaron desde una cuenta y todo lo que conlleva ser parte de una institución bancaria.
Y aunque no es un documento oficial, si es uno de los más importantes que se necesita para hacer alguna aclaración en el banco y con él puedes llevar un control de todos los movimientos que realices.
La Condusef compartió estos tips para que puedas obtenerlo sin necesidad de ir a las ventanillas por él.
- Te recomendamos Peso cae por ola aversión al riesgo y tras alza de tasas del Banxico Negocios
¿Cómo obtener un estado de cuenta?
De acuerdo con las publicaciones de la Condusef, no sólo puedes tener tu estado de cuenta en el banco, ya que ahora existen diferentes modalidades para que tú mismo puedas obtenerlo.
De manera más ordinaria es acudir al banco, proporcionar los datos de tu cuenta con la institución bancaria y así te darán éste papel.
Como ya mencionamos anteriormente, este papel no es un documento oficial, sin embargo, sí es uno a los que solo tienen acceso los empleados de los bancos y solo ellos pueden darte está información.
En la banca en línea puedes obtener el estado de cuenta e imprimirlo desde tu casa o trabajo, además de que puedes seleccionar que se te envíe a tu mail o mantenerlo en tu celular.
Otra opción es acudir a un cajero automático, ingresar el NIP de tu tarjeta y así obtendrás un folio para que puedas hacer la impresión en tu casa.
Además, si llamas desde tu teléfono al banco y solicitar una impresión de tu estado de cuenta, solo necesitas pasar los filtros de autenticación para que puedas imprimirlo a tu manera.
Ahora que ya sabes cómo obtener tu estado de cuenta sin tener que ir a tu banco, no
dudes en utilizarlos de manera ordinaria.
JPG.