Durante el mes de julio, Kia Motors México logró vender 7 mil 508 unidades en todo el país, obteniendo el 6.7 por ciento de la participación en el mercado mexicano y colocándose en el quinto puesto general, informó la surcoreana.
Al cumplir tres años de haber entrado al mercado mexicano, la empresa automotriz consideró que "se ubica dentro del top cinco de la industria gracias a la gran calidad, desempeño, rendimiento y servicio que ofrece a sus consumidores", detallando que su modelo más vendido durante el periodo fue el Kia Rio.
- Te recomendamos ATT conectará autos de Kia Negocios
Mismo modelo que se produce en la planta que tiene la armadora en el municipio de Pesquería, y del cual se vendieron 2 mil 648 unidades en el mes de julio: mil 646 tipo sedán, y mil 2 tipo hatchback.
Seguido de este modelo, el más popular entre los consumidores mexicanos de la marca es el Forte, que también es producido en la planta de Pesquería: se vendieron mil 818 unidades. Y el tercer lugar de ventas lo obtuvo su modelo SPortage, con mil 367 unidades vendidas. Sorento y Soul colocaron 770 y 697 unidades en el mismo periodo.
Cabe señalar que su distribuidora Kia Del Valle en la CDMX es la que lidera en cuanto a ventas, seguida de Kia Linda Vista en Monterrey y Kia Galerías en Guadalajara.
Además, la surcoreana detalló que durante el mes de julio su financiera Kia Finance cerró 4 mil 24 contratos nuevos, lo que les permitió alcanzar un 54 por ciento de penetración en el mercado.