Luego de que Prolec GE anunció la compra de SPX Transformer Solutions, valuada en 645 millones de dólares, la compañía filial de Grupo Xignux dijo que ésta fue financiada con el apoyo de Scotiabank, a través de un crédito sindicado sostenible (ESG), conocido también como (crédito verde).
- Te recomendamos La producción limitada estira espera para la compra de autos Comunidad
El monto de dicho financiamiento es por 320 millones de dólares a cinco años en el que participan los principales bancos de relación de la compañía y con una colocación privada de 300 millones de dólares, con un plazo de 12 años, detalló la empresa.
“El hecho de contar con prácticamente la mitad del financiamiento de salida a un plazo de 12 años es un gran logro, ya que son condiciones extraordinarias para este tipo de transacciones en México”, afirmó Ángel De Soto, director corporativo de finanzas y administración de Xignux.
También, De Soto enfatizó: “Esto reduce de forma significativa el riesgo de refinanciamiento y permitirá enfocar nuestros esfuerzos en la integración de la compañía y extracción de sinergias”.
Está es la primera vez que Xignuxy Prolec GE recurren a un crédito ESG —Environmental, Social and Governance— lo cual es una muestra del compromiso que tiene la empresa con el medio ambiente, la inclusión y el gobierno corporativo, destacó la compañía en un comunicado.
Para dicha transacción se contó con el apoyo de RM Capital como estructurador y la participación de aseguradoras norteamericanas de primer nivel.
Prolec GE, es una empresa que diseña, fabrica y vende productos y soluciones para la generación, transmisión y distribución de energía eléctrica. Con más de 50 años de experiencia en la industria.