La Corporación Interamericana de Entretenimiento (CIE), Live Nation y Televisa se encuentran en una disputa por el futuro de las acciones del negocio de entretenimiento en vivo de CIE, Ocesa.
En un comunicado enviado a la Bolsa Mexicana de Valores (BMV), CIE expuso que recibió por parte de Live Nation, productora de eventos en vivo de origen estadunidense, una notificación en la que le dice no estar obligada a cerrar una transacción anunciada desde 2019, la compañía de Alejandro Soberón difirió de dicha notificación.
¿Qué es Live Nation Entertainment?
Es la compañía de entretenimiento en vivo líder en el mundo compuesta por líderes del mercado global: Ticketmaster, Live Nation Concerts y Live Nation Sponsorship.
La operación a la que hace referencia la estadunidense fue anunciada el 24 de julio de 2019, que involucra la venta por parte de CIE de acciones representativas de 11 por ciento de Ocesa, así como de 51 por ciento de las acciones de otros de sus negocios.
- Te recomendamos Por covid-19, crecimiento de operadora de Ocesa baja 6% Negocios
Entonces se habló también de la desinversión por parte de Televisa de 40 por ciento en el negocio.
“Esta transacción representa la evolución natural de una sólida relación entre CIE y Live Nation, quien ha sido socio de Ocesa a través de Ticketmaster desde 2009”, expuso entonces la empresa.
Como parte de esta transacción se estableció que CIE recibiría 3 mil 629 millones de pesos, y Grupo Televisa recibirá 5 mil 206 millones de pesos, además de un dividendo de unos 350 millones de pesos.
“Live Nation, CIE y Grupo Televisa han celebrado un acuerdo de suspensión para sostener discusiones en relación con la transacción. CIE se encuentra analizando sus diversas alternativas y se reserva todos sus derechos, al amparo de los acuerdos celebrados para dicha transacción y la legislación aplicable”, expuso la corporación en el comunicado.
lvm