Ocho de cada 10 internautas piensa comprar algún producto o servicio en El Buen Fin, de este grupo de personas, 89 por ciento ya ha comprado en ediciones pasadas, mientras que 11 por ciento, que tienen de 48 años en adelante, lo hará por primera vez, así lo dio a conocer un estudio de la Asociación Mexicana de Venta Online (AMVO).
El organismo explicó que para la próxima campaña de descuentos, El Buen Fin de 2023, observan que los compradores tienen más confianza en las ofertas y tienen una compra más planeada con anticipación.
Además, la AMVO detectó que se harán compras más anticipadas pues 3 de cada 10 compradores potenciales declararon que realizarán una búsqueda desde una semana antes del inicio de la campaña y 6 de cada 10 hasta con un mes.
Comprarán al menos seis categorías diferentes, de las cuales la moda sigue siendo la más importante con 47 por ciento de las intenciones de compra, seguido de tablets, computadoras y celulares que se mantuvo con 40 por ciento.
Pero categorías como vuelos (32 por ciento), belleza y cuidado personal (25 por ciento), hospedaje (22 por ciento) y artículos de lujo (18 por ciento) van con tendencia a la alza para este año.
No confían en promociones
En su último estudio de perspectiva de compra, detallaron que las personas que no confían en las promociones de este año representa 45 por ciento y una tendencia a la baja respecto a 2022.
La situación económica actual y la inflación con tendencia a la baja también han hecho que este sea un impedimento de compra que va a la baja, pero los usuarios afirman tener incertidumbre de sus ingresos, no tener tiempo para realizar sus compras y tienen miedo de que lo adquirido no sea lo esperado.
Por lo que la AMVO resaltó que para este año los compradores esperan ofertas y descuentos más atractivos, 36 por ciento quiere más ofertas de financiamiento y 32 por ciento mayores beneficios.
Asimismo, destacó que aumenta el número de consumidores que quieren más formas de pago aparte de las tarjetas de crédito y débito, como es el caso de las tarjetas departamentales tienen una tendencia a la alza, así como las tarjetas de débito, los depósitos y monederos de regalo.
Aumenta omnicanalidad
El famoso método de la omnicanalidad ha ido en aumento para este año, pues el reporte de AMVO destaca que para esa edición del Buen Fin, cinco de cada 10 compradores buscarán en de forma digital y después irán a la tienda física a comprarlo.
Pero 58 por ciento de los encuestados dicen que internet tendrá más promociones, y también valoran el ahorro de tiempo, pues el método de entrega en casa es el más importante con 86 por ciento, seguido del de recoger en tienda física con 21 por ciento.
MRA