La industria hotelera en Puebla opera con una ocupación al 32 por ciento, es decir, debajo del aforo permitido, sin que se tengan expectativas de un repunte en la demanda de hospedaje por los festejos de la noche mexicana. Así lo informó Manuel Domínguez Gabián, presidente de la Asociación Poblana de Hoteles y Moteles al señalar que el sector se encuentra en números negativos, toda vez que no se ha logrado retomar la actividad turística ante la situación por la pandemia.
Incluso, comentó que la demanda de cuartos se encuentra por debajo del aforo permitido que actualmente es de 50 por ciento, además que catorce hoteles en diferentes puntos de la capital poblana y zona conurbada de diferentes categorías continúan cerrados al público debido a que no se han logrado alcanzar las cifras de ocupación que les permitan costear sus operaciones y, algunos mantienen trabajos de remodelación.
Con relación a los festejos patrios, comentó que la fecha no resulta alentadora, ya que, aunque habrá actividades alusivas al Grito de Independencia en dos diferentes sedes, Palacio Municipal y Casa Aguayo, la celebración se llevará a cabo de manera restringida.
“No tenemos una expectativa de lo que puede ser para estas fechas. Cuando pensamos que puede haber ocupación se ha caído, entonces no tenemos una expectativa para estas fiestas, pero esperemos que el próximo fin de semana suba la ocupación”, comentó el empresario hotelero.
AFM