La reactivación de la pandemia de covid–19 ha generado afectaciones severas a la iniciativa privada, sobre todo para los gremios que dependen de la afluencia turística y de la organización de eventos de distracción.
En este sentido el presidente de la Asociación de Hoteles y Moteles, Virgilio Medellín Viveros, admitió que el aumento de las estadísticas de contagios ha generado la caída de la ocupación hotelera, “cayó de un 50 al 20 por ciento”.
Afirmó que este inicio de año ha sido complicado para el sector, y son los empresarios los que deben solventar gastos de operación para mantener acondicionados los inmuebles; asimismo reiteró que mantienen las medidas para garantizar la seguridad de salud de los visitantes.
En este sentido, informó que más del 90 por ciento de los prestadores de servicio se han capacitado para brindar la atención adecuada al turista.
Finalmente, refirió que la oferta de hospedaje en Tlaxcala es de 387 establecimientos entre hoteles, moteles, cabañas y haciendas, con una disponibilidad de 5 mil 536 habitaciones, y el sector genera 2 mil 111 empleos directos.
CHM