Sin visa y con gastos de transportación subsidiados por Emiratos Árabes Unidos, el gobierno de ese país ofrece a inversionistas de servicios la posibilidad de hacer negocio en esa nación, la cual es una de las más ricas del mundo, dijo el embajador Ahmed Hatem Barghash Almenhali a empresarios del Estado de México afiliados a la ASECEM.
Llaman a Pymes de servicios a hacer negocios en EAU
El funcionario de la embajada Emiratos Árabes Unidos, Ahmed Hatem Barghash Almenhali, destacó que su país otorga todas las facilidades necesarias para que hagan negocio en su nación, sobre todo a las pequeñas y medianas empresas que se dedican a los servicios.
Dijo que, en su país, tienen un concepto diferente de hacer negocios que en otros lugares, ya que esa es una de las prioridades para fortalecer la economía de Emiratos Árabes Unidos, “tenemos industrias, como la de producción de petróleo, de sus derivados, somos una nación desarrollada, pero aún requerimos de quien nos venda servicios, quien ofrezca actividades relacionadas con aseo de las personas, como cortar el pelo, preparar comida, la atención”, refirió.
Explicó que por ello, que quienes van a hacer negocios en Emiratos no se les pide visa, se les permite permanencia en esa nación hasta por seis meses y, además se les apoya con el transporte.
Invita a conocer más sobre programa de negocios en EAU
Dentro de los asistentes a esta reunión de empresarios, apenas concluyó y se acercaron al embajador con la finalidad de pedir más información, por lo que sugirió que acudieran a la embajada en Lomas de Virreyes en Lomas de Chapultepec, Ciudad de México donde les informarán de manera más amplia sobre el programa para hacer negocios en Emiratos.
A su vez y previamente a la presentación del embajador, Raúl Chaparro Romero hizo una remembranza del embajador, narró una anécdota referente a los lingotes de oro, “a mí me dijo, cuando platique con él que en Dubay había máquinas donde se podían comprar los lingotes de oro, depositas tu dinero completo y te dan tu producto. Es decir que son máquinas donde depositas la cantidad equivalente en dólares y te entrega un lingote de oro. Parece cosa de otro mundo, pero es real”, dijo.
Sugirió Raúl a los empresarios dedicados a los servicios que aprovechen la oportunidad de hacer negocios en Emiratos Árabes Unidos, ya que brinda las facilidades suficientes para concretar negocios en su país.
PNMO