Ofrecen talleres para emprendedores

La Fundación Yo quiero, yo puedo A.C. iniciará el próximo martes talleres de habilidades personales para jóvenes de la entidad

La Fundación Yo quiero, yo puedo A.C. (Elizabeth Hernández)
Elizabeth Hernández
Pachuca /

El entusiasmo y la empuje que requieren jóvenes hidalguenses para emprender un negocio es la esencia de la organización Yo quiero, yo puedo, que alista los primeros talleres del año que iniciaron este martes en sus instalaciones ubicadas en Pachuca. 

Joel Hernández y Arturo Ochoa son mentores de este programa desarrollado en Ecatepec, Jalisco así como ahora en Pachuca, con el objetivo de apoyar a jóvenes de escasos recursos con ganas de crecer, emprender y generar impacto en su comunidad. 

"Trabajamos para los cambios de conducta, para apoyar a jóvenes de escasos recursos y estamos trabajando de forma persistente en el Valle del Mezquital, en donde se presentan altos índices de migración y deseamos trabajar con jóvenes que están terminando su educación Media Superior con el fin de que emprendan su propio negocio". 

"Este proyecto está dirigido a jóvenes de entre 15 a 35 años. No ofrecemos financiamiento, pero sí talleres de cómo manejar un negocio, de cómo iniciarlo y mejorarlo", señaló Ochoa. 

Los talleres que iniciaron este martes, se complementan con temáticas para fortalecer el emprendedurismo en los jóvenes, lo que hace que muchos se atrevan a hacer su propio negocio. 

"Los talleres se fundamentan en cinco habilidades para la vida. Es una forma de reforzar o cambiar conductas para dejar de creer que no se puede emprender". 

"La primera habilidad es el espíritu emprendedor con la que deseamos que los jóvenes se hagan el planteamiento para llevar a cabo una empresa, además de enseñarles liderazgo en el trabajo y toma de decisiones". 

"La siguiente son las habilidades técnico empresariales de cómo costear un producto, para después seguir con el financiamiento, de cómo conseguirlo y de que se quiten el miedo a los grandes números. En la educación financiera logramos que aprendan a hacer el mejor uso de su dinero", explicó Ochoa. 

Joel lleva un año trabajando en el proyecto, después de que él tuvo la oportunidad de hacer su propia empresa de tejidos de huapango, "y tengo ocho personas trabajando en este proyecto que realicé", expresa entusiasta. 

Otro testimonio es el de Leonardo García, quien llegó a Pachuca desde Toluca, Estado de México, quien viene a hacer crecer su negocio de impresiones en textil y generar su propia marca. 

"Inicié vendiendo a familiares y amigos, pero me acerqué a la Fundación para lograr hacer mi negocio y ahora se venden en línea", manifestó orgulloso el joven. 

Es así como, Yo quiero, yo Puedo A.C. ayuda a generar un negocio sostenible a partir de las diversas habilidades personales, financiera y emprendedoras que se facilitan en los talleres de formación que se imparten los martes y jueves de 9:00 a 13:00 horas y 16:00 a 20:00 horas, y los sábados de 9:00 a 17:00 horas. 

Para mayor información se puede consultar la página de Facebook Yo quiero, yo puedo Hidalgo o dirigirse a sus oficinas en la calle Poder Ejecutivo 125 en el Fraccionamiento Constitución en Pachuca. 

LAS MÁS VISTAS