Oh La Lá! Postrería, el emprendimiento que une la repostería con la moda

La firma ofrece postres inspirados en diseñadores de moda. La plataforma cuenta con productos inspirados en Coco Chanel y Gucci y próximamente en Valentino.

Karla Martínez, emprendedora de Oh La Lá! Postrería. Foto: Juan Carlos Bautista
Cristina Ochoa
Ciudad de México /

Karla Martínez es content marketing para una marca de zapatos; un día decidió unir sus conocimientos en redes sociales y su pasión por la moda para emprender un negocio de postres que hoy en la búsqueda de muchas personas para complacer a su mamá en 10 de mayo, ha tenido una buena temporada de ventas.

“Aproximadamente de pedidos creo que incrementó como 70 por ciento. Y en cuanto insumos, preparación y todo eso, empecé con cuatro días de preparación de cuántas empaques tengo que tener, qué ingredientes, cómo los voy a dividir y la preparación, empiezo casi siempre un día o dos días antes, para tener todo listo para las entregas. Empecé con redes sociales, que ha sido una herramienta muy importante para el negocio para este nuevo proyecto y ha tenido muy buenos resultados”, dijo en entrevista con MILENIO.

Oh La Lá! Postrería conjunta estos gustos a través de postres inspirados en diseñadores de moda. La plataforma cuenta con productos inspirados en Coco Chanel y Gucci y próximamente en Valentino.

“Todavía voy a continuar con este tipo de negocio digital porque me ha funcionado y quiero también armar bien mi estrategia de negocio para ya en un momento que me tenga que establecer en un lugar físico. No lo veo tan lejano pero tampoco creo que sea corto plazo porque tengo que ahorrar, invertir y tener un socio para que se quiera unir”, dijo la emprendedora.

Afirmó que celebraciones como el Día del Amor y la Amistad y el Día de las Madres, representan un pico en la demanda de postres a domicilio.

Según un estudio realizado por la Asociación de Emprendedores de México (Asem), alrededor de 70 por ciento de las micro, pequeñas y medianas empresas (MiPymes) del país, que durante la pandemia entraron al comercio digital, lo hicieron sin ayuda de expertos.

La Asem señala que 88 por ciento de las MiPymes utiliza Facebook para difundir sus productos: 61 por ciento, un sitio web propio; 56 por ciento, Instagram; y 55 por ciento, WhatsApp.

“Esas cosas y herramientas que he aprendido en mi trabajo lo he tratado de incluir en Oh La Lá! Postrería, con creación de contenido en redes sociales, ver qué herramientas me pueden funcionar para los canales de venta aquí en la Postrería y también crear estrategias para no solo vender sino para crear experiencia al cliente, que es muy importante de la filosofía para mí emprendimiento”, dijo.

En moto, carro o a través de servicios de entrega, hoy Karla cumple de la mano de su familia, con los pedidos que en el marco de celebraciones especiales le ayudan a la vez a materializar su sueño.

“Ver la emoción que tiene por las sorpresas y luego cuando los prueban, siento que vale toda la pena estarme desvelando para estarlos horneando o luego la frustración de que no salieron bien. Vale toda la pena ver a la gente feliz y que esté probando un cachito de moda”, finalizó.


MRA

LAS MÁS VISTAS