Los Amodio rechazan compra de 9% adicional de OHL

Luis Fernando y Julio Mauricio Martín Amodio mantienen 8% cada uno en el grupo, lo que les sigue dejando como primeros accionistas.

La constructora está siendo investigada por un presunto desvió de recursos que involucra al Partido popular.
Editorial Milenio
Madrid /

Los hermanos mexicanos Luis Fernando y Julio Mauricio Martín Amodio mantendrán su participación del 16 por ciento en OHL, pese a que el Grupo Villar Mir les otorgó opciones de elevarlo a 25 por ciento si optaban por adquirir 9 por ciento adicional de la compañía.

 Los hermanos Amodio debían ejercer la compra del 9 por ciento a un precio de 1.20 euros en cualquier momento hasta el 22 de noviembre de este año.

Luis Fernando y Julio Mauricio Martín Amodio mantienen, por tanto, una participación conjunta del 16 por ciento (8 por ciento cada uno) en el grupo, lo que les sigue dejando como primeros accionistas, según consta en los registros oficiales de la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

Cuando el pasado mes de mayo ambos hermanos, dueños del Grupo Caabsa, adquirieron 16 por ciento del capital de la compañía por 50.43 millones, el Grupo Villar Mir les otorgó opciones de compra irrevocables sobre 9 por ciento de OHL ejercitables a un precio de 1.20 euros en cualquier momento hasta el 22 de noviembre de este año.

Actualmente, las acciones de OHL cotizan a 0.77 euros, casi 36 por ciento menos que el precio al que se tenía que comprar este 9 por ciento de OHL de haberse ejercitado esta opción.

A media sesión, los títulos de OHL cedían en el mercado continuo 2.3 por ciento y en lo que va de año han perdido 27 por ciento de su valor.

Tras sellar la venta a los hermanos mexicanos, el Grupo Villar Mir -a través de Inmobiliaria Espacio- conservó 14.6 por ciento del accionariado, cediendo el testigo de máximo accionista a la familia Amodio.

Los hermanos Amodio decidieron realizar esta operación "convencidos de la posibilidad de devolverle en el corto plazo viabilidad" a OHL.


MRA

En el accionariado del grupo fundado por el empresario Juan Miguel Villar Mir también está presente el fondo Sand Grove con un 3,9 %.

OHL perdió 114,2 millones de euros en los nueve primeros meses del año, lo que supone multiplicar por casi 11 los números rojos registrados un año antes, debido al impacto de la pandemia en el negocio de construcción y de desarrollos, así como a la provisión de 35,8 millones realizada tras unos préstamos concedidos al Grupo Villar Mir.

LAS MÁS VISTAS