El presidente de OHL, Luis Amodio, ha presentado este lunes la nueva identidad corporativa de la compañía, que pasa a denominarse OHLA, y que inicia una nueva etapa con una estructura financiera saneada una vez culminado el plan de recapitalización y reestructuración de deuda.
El grupo, que pone fin a 22 años con la marca OHL y que celebra su 110 aniversario, arranca una nueva etapa de transformación mirando al futuro con optimismo e ilusión, según ha reconocido su presidente durante una presentación telemática, y con el negocio de concesiones como palanca de futuro.
- Te recomendamos Familia Amodio se hace del 26% del capital social de la española OHL Negocios
Este martes se dio a conocer que tras concluir el plan de recapitalización, los hermanos mexicanos Amodio son los accionistas de referencia de la constructora española OHL, con casi 26 por ciento del capital (25.96 por ciento), informó en un comunicado la compañía a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), el supervisor bursátil de España.
Tras los 37 millones de euros, unos 42.6 millones de dólares, inyectados en la ampliación de capital para reforzar los fondos de la compañía, los dos hermanos mexicanos pasaron a controlar 12.98 por ciento de OHL, frente al 16 por ciento que ostentaban previamente.
OHL, grupo global de infraestructuras con más de 100 años de historia, está presente tanto en Europa (en once países) como en América, donde además de Estados Unidos, trabaja en Chile, Colombia, Perú, Panamá y Uruguay.
lvm