Ojo con meses sin intereses en el Buen Fin, alerta Condusef

Piden a los cuentahabientes tomar en cuenta las mejores promociones en descuento directo para evitar pagar de más.

A diciembre pasado existían 18 millones 49 mil 323 micas de crédito con un saldo ejercido de 331 mil 134 millones de pesos. (Archivo)
Toluca /

La delegación de la Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (Condusef) en la entidad, informó que el esquema de meses sin intereses representa 57 por ciento del total del crédito otorgado a diciembre de 2017. De cara al Buen Fin, que se llevará a cabo del 16 al 19 de este mes, pidió a los cuentahabientes tomar en cuenta las mejores promociones en descuento directo para evitar pagar de más.

“De las más comunes en el Buen Fin son los meses sin intereses, los cuales permiten adquirir productos y servicios a precio de contado, pero a plazos comúnmente de 6, 12, 18 e incluso hasta 48 meses, sin cargos extras. Pueden aplicarse a Tarjetas de Crédito bancarias y no bancarias”, refirió Aldo Rafael Vargas Sáenz, subdelegado en el Estado de México.



A diciembre de 2017, detalló, existían alrededor de 18 millones 49 mil 323 tarjetas de crédito con un saldo ejercido de 331 mil 134 millones de pesos; donde los clientes no totaleros, es decir, aquellos que inclusive solo pagan el mínimo, representaban 52 por ciento del número de tarjetas y 75 por ciento del saldo del crédito; mientras que los totaleros ascendieron a 47 por ciento del número de tarjetas y 25 por ciento del saldo del crédito.

A través de un comunicado, precisó que los programas de promociones a meses sin intereses representaron 57 por ciento del saldo y 42 por ciento del número de tarjetas. Los clientes no totaleros ocuparon 49 por ciento del saldo y los clientes totaleros el 82 por ciento.

Explicó que a la mensualidad por comprar a meses sin intereses se agrega de manera adicional al pago mínimo que normalmente se cobra por el crédito revolvente, de tal forma que el monto a pagar aumenta  en caso de no cubrirse, además del pago mínimo solicitado y el de la promoción, para el siguiente mes se sumará al saldo y generará intereses.

“Al realizar sus compras bajo este esquema las personas deben tomar en cuenta que, aun cuando los pagos de cada compra se han pequeños, al final pueden pagar mucho más, por ello los consumidores deben tomar en cuenta las mejores promociones en descuento directo, las cuales permiten ahorrar un monto determinado sobre el precio del artículo”.


KVS

  • Alondra Ávila
  • alondra.avila@milenio.com
  • Comunicologa por el CUSXXI y con 16 años de experiencia en medios de comunicación. Desde 2012 colabora en Milenio Estado de México en la sección de Negocios. Ganadora del 9o Premio al Periodismo sobre Innovación Científica y Tecnológica en 2018.

LAS MÁS VISTAS