La Alianza Nacional de Pequeños Comerciantes (Anpec) mostró su preocupación respecto al tercer rebrote de covid-19 e hizo un llamado al gobierno a retomar con mayor eficacia el combate a la pandemia con mayores medidas y concientización a la sociedad para que se controlen los contagios.
En un comunicado, el presidente del organismo, Cuauhtémoc Rivera, refirió que oficialmente se ha reconocido que se encuentran algunos estados en la tercera ola de covid, por lo que muchos sectores de la población se habían confiado y sobre todo relajado en cuanto a las medidas de sanidad.
“Anpec hace un llamado al gobierno a parar este desorden y a hacerse responsable del bienestar social, luchando por la salud de la población. Mensaje equivocado e irresponsable fue restar valor en la agenda gubernamental al tema de la pandemia, haber cancelado las conferencias vespertinas y convertirlas en un simple reporte; esto ocasionó que la opinión pública pensara que se había vencido al covid, nada más lejano de la verdad”, aseveró.
Expuso que no se aprovechó el tiempo para fortalecer la cultura de la prevención en la sociedad, y tomar decisiones acerca del nuevo estilo de vida como horarios escalonados, semana laboral de cuatro días, educación hibrida, home office.
“El gobierno debe seguir insistiendo por todos los canales de comunicación que si bien debemos reactivarnos, es imprescindible que lo hagamos tomando todas las prevenciones anticovid. Es urgente que el gobierno retome el combate a la pandemia”, concluyó.
srgs