Omoda 'se estaciona' en México con dos autos nuevos

La compañía apuesta por crecer entre la generación Z, manteniendo la imagen de un estilo de vida joven y apegado a la tecnología.

Mr. Bryan Wu, vicepresidente ejecutivo de Omoda México. Foto: (Jorge Carballo).
Sebastián Silberman
Ciudad de México /

La marca de autos Omoda, perteneciente a Chirey, llega a México con su vehículo “C5”, antes llamado “Omoda 5”, y un nuevo modelo, el “O5”.

En un evento para celebrar la llegada de la marca al territorio mexicano, explicaron que la compañía apuesta por crecer entre la generación Z, manteniendo la imagen de un estilo de vida joven y apegado a la tecnología.

“Omoda está hablándole a las nuevas generaciones con gustos distintos y hambre por ser diferentes y dinámicos” comentó Ricardo Arvizu, director de producto.

Posteriormente dieron a conocer el valor de mercado del “C5” que será de 515 mil pesos en la versión “Luxury” y de 577 mil para la “Premium”.

Y comentaron algunos detalles del nuevo O5 que tendrá 2 versiones,“Life” con un costo de 400 mil pesos y la “Unlimited” de 456 mil.

Además, anunciaron la llegada de 3 autos más durante este año a México, el primero una nueva versión del “C5”, llamado “C5 1.6”, así como el “O5 GT” que será tipo sedan y por último este 2023 estará en nuestro país el “C5 EV” que será 100 por ciento eléctrico.

Debido a la reciente llegada de la marca aún no cuentan con lugares físicos para poder presentar los modelos a los clientes, por lo que Omoda creó un plan de distribución en el que tendrán 40 puntos showrooms temporales alrededor de la República Mexicana y contarán con 10 exhibiciones en centros comerciales para que los jóvenes conozcan los autos.

Efrain Gamboa, director de desarrollo de distribuidores y ventas de Omoda, explicó que buscan estar presentes en los 32 estados de la república a través de 70 concesionarias y actualmente ya cuentan con el apoyo 54 lugares y se encuentran en 29 estados.

“Para nosotros es importante no sólo estar físicamente en un edificio, la parte virtual es muy relevante para nuestros clientes, por esto estamos preparando una plataforma para que desde la comodidad de su casa puedan conocer los autos y ser atendidos por un asistente virtual” dijo el director de desarrollo de la marca.
Buscamos que buena parte del proceso de compra pueda ser en el mundo virtual… esto será un complemento perfecto para el elemento físico en las instalaciones de la red de concesionarios, añadió Gamboa.

Como parte de la estrategia Omoda anunció una alianza con BBVA, para poder financiar la compra de los vehículos, ya que lo consideran fundamental para poder crecer en México.

Omoda incursiona en el mercado mexicano. Foto: (Jorge Carballo).

MRA

LAS MÁS VISTAS

¿Ya tienes cuenta? Inicia sesión aquí.

Crea tu cuenta ¡GRATIS! para seguir leyendo

No te cuesta nada, únete al periodismo con carácter.

Hola, todavía no has validado tu correo electrónico

Para continuar leyendo da click en continuar.