La Organización Mundial de Turismo (OMT) dio a conocer que la industria continuará con un escenario negativo durante el año en curso ante la pandemia de coronavirus y las restricciones de viaje, con lo cual se esperan pérdidas de entre 1.7 y 2.4 billones de dólares.
“La pérdida estimada se debe al impacto directo de la pandemia en el turismo y a su efecto dominó en otros sectores estrechamente relacionados con él”, indicó la OMT en un informe.
El organismo señaló que en los países en desarrollo serán donde se generen las mayores afectaciones, debido a que su proceso de vacunación contra el coronavirus ha mostrado un menor avance.
“La vacunación contra el covid-19 es más pronunciada en algunos países que en otros, por lo que las pérdidas económicas derivadas del turismo se reducen en la mayoría de las naciones desarrolladas, pero se agravan en los países en desarrollo, donde la ausencia de vacunas está manteniendo alejados a los turistas”, indicó.
La OMT señaló que las pérdidas para el año en curso se suma al escenario negativo de 2020, cuando fue de menos 2.4 billones de dólares.
Los principales obstáculos son las restricciones a los viajes, la lentitud en la contención del virus, la poca confianza de las personas para viajar y un entorno económico deficiente, consideró.
AMP