La Organización Nacional de Expendedores de Petróleo (Onexpo), solicitó a la Secretaría de Salud (Ssa) que los empleados de las estaciones de servicio sean considerados los primeros para que reciban la aplicación de la vacuna contra el coronavirus.
En un comunicado, la Onexpo dijo que ante la presente emergencia sanitaria por el covid 19, las estaciones de servicio están en una actividad cuyo funcionamiento es esencial para el transporte y las actividades de la población.
- Te recomendamos Industria del transporte pide ser vacunado contra covid-19 en primera etapa Negocios
La organización, su Consejo Directivo y asociados en 32 entidades, recordaron que los trabajadores de las gasolineras están expuestos con 'notable riesgo' y en permanente contacto con los usuarios, por lo que piden ser considerados entre los asegurados derechohabientes para que reciban primero la aplicación de la vacuna.
"Reiteramos nuestro compromiso como aliados estratégicos de la Secretaría de Salud, para impulsar acciones enfocadas a la preservación y promoción de la salud de los mexicanos", dijo la Onexpo.
En una carta dirigida al secretario de Salud, Jorge Alcocer, solicitaron sostener una reunión virtual con el equipo de la secretaría para tener una plática y conocer la visión al respecto.
lvm