El vicepresidente de la Organización Nacional de Expendedores de Petróleo (Onexpo), Fernando González Piña, advirtió que el abasto de gasolina para la Ciudad de México podría sufrir un nuevo retraso ante el cierre del ducto Tuxpan-Azcapotzalco.
- Te recomendamos Rompen ducto Tuxpan-Azcapotzalco otra vez; AMLO lo recorrerá Política
"Lamentablemente acabamos de enterarnos de esa noticia (el cierre del ducto) y esto significa nuevamente un retraso en el flujo del producto hacia la Ciudad de México", dijo en entrevista con Azucena Uresti para Telediario Mx.
Más temprano, el presidente Andrés Manuel López Obrador informó que el ducto Tuxpan-Azcapotzalco volvió a salir de operación debido a que siguen los actos de sabotaje, aunque aseguró que se trabaja para repararlo con rapidez.
El dirigente de la Onexpo explicó que el suministro en la capital comenzaba a normalizarse debido a que el ducto estuvo abierto desde el sábado, además de que empezaba a "surtir efectos positivos" la cadena de transporte del gobierno y la Cámara Nacional del Autotransporte de Carga.
Esperó que el ducto pueda reabrirse pronto y dijo que mientras tanto "tendremos que seguir atenidos a lo que significa el transporte por rueda, que son la pipas; un medio de transporte mucho menos eficiente que el ducto, lo cual hace mucho más lento el suministro de los productos a las terminales de esta ciudad".
GGA