BMV participará en iniciativas de bolsas sustentables de la ONU en NY

El director de la BMV, José-Oriol Bosch, dijo que su asistencia al evento habla del liderazgo el mercado bursátil mexicano en materia de sustentabilidad.

Bolsa Mexicana de Valores (BMV). Foto: Francisco Mejía
Silvia Rodríguez
Ciudad de México /

La Bolsa Mexicana de Valores (BMV) participará este jueves 26 de septiembre en las iniciativas de Bolsas de Sustentables de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) en la Bolsa de Nueva York, esto en el marco de la semana del Cambio Climático.

En un comunicado, se informó que el director general de la BMV, José Oriol-Bosch, estará en la bolsa neoyorquina con CEOs de 30 bolsas de valores para discutir el papel que desempeñarán éstas y la regulación de los mercados en la próxima década en materia de sostenibilidad.

"Hoy se vive un momento clave para el futuro de las economías y su adaptación a un progreso sustentable, en donde se muestran diversas iniciativas que nos permitan alcanzar los objetivos del Acuerdo de París y reducir las emisiones de carbono para 2030", dijo José-Oriol Bosch.

El programa de cooperación, organizado por la ONU, representa una plataforma en donde bolsas de valores de todo el mundo, inversionistas, reguladores y empresas participan para incentivar operaciones sustentables y transparentes.

Desde 2009, en el programa han trabajado diversas bolsas para generar mercados y economías sustentables para lograr un desarrollo mundial sostenible.

Desde 2011, la BMV ha emprendido acciones de impacto y progreso para la sustentabilidad y la transparencia en los mercados de capitales. A través de la creación de beneficios para los mercados financieros, se promueve la inversión sustentable con una nueva clase de activos etiquetados. 

En este sentido, José-Oriol Bosch, comentó que “el hecho de que hayan invitado a la Bolsa Mexicana de Valores, habla del liderazgo que tenemos en la región y el impacto que estamos generando en los mercados financieros mediante el desarrollo de productos para que empresas y gobiernos obtengan recursos etiquetados como ‘verdes’”.

MRA

LAS MÁS VISTAS