Con la pandemia en el pasado, muchas personas quieren aprovechar las vacaciones de verano para ir a la playa, pero ya no solo buscan bañarse en el mar, quieren aventuras.
La agencia de viajes guiados y excursiones Civitatis hacen recomendaciones para salir de las sombras y poder vivir de nueva cuenta la vida.
Aquí una lista de lugares donde existe la oportunidad de hacer muchas actividades al aire libre.
La Paz
En la visión de la agencia, La Paz es uno de los sitios favoritos de los amantes de la aventura y la naturaleza. Uno de los mejores productos para conocer los atractivos es realizar un recorrido en barco hasta el área protegida de playa Balandra, considerada una de las más bonitas del mundo.
En la costa de este destino destaca una formación rocosa que fue bautizada como El Hongo, que sobrevive al oleaje y la erosión durante miles de años.
Por su cercanía, es muy recomendable detenerse en el islote de San Rafaelito para avistar las colonias de lobos marinos.
Riviera Maya
Uno de los sitios más populares en México y alrededor del mundo para realizar una escapada perfecta durante el verano es la Riviera Maya.
Existen distintas actividades para sacarle provecho a esta zona turística de la costa del Caribe Mexicano, una de las atracciones más comunes es hacer una excursión hacia la zona arqueológica de Chichén Itzá.
Otro atractivo es visitar los cenotes con los que cuenta la Riviera Maya, donde los viajeros practican snorkel en este paradisíaco entorno natural.
Costa Azul, Francia
¿Quieres salir del país? La Costa Azul, que comprende localidades del sureste de Francia como Niza, Cannes y Saint-Tropez y Mónaco es el lugar ideal. Se recomienda explorar Èze, un pueblo medieval construido sobre unos acantilados. Por su espectacular ubicación, hace posible que los viajeros disfruten de unas hermosas vistas del mar Mediterráneo.
Una parada obligada durante esta excursión es el Principado de Mónaco, en donde se puede contemplar el palacio donde viven los descendientes de la famosa actriz norteamericana Grace Kelly y el Príncipe Rainiero III, así como el célebre circuito de Fórmula 1.
Benicassim
Con la reanudación de actividades después de la pandemia por coronavirus, cada vez más festivales de música vuelven en la temporada estival, tal es el caso del Festival Internacional de Benicassim en España, además de asistir a este evento, una parada obligatoria para los viajeros es darse un refrescante baño en el mar Mediterráneo.
Por su cercanía, es muy recomendable pasear por Castellón de la Plana a tan sólo 15 minutos de Benicassim; desde el Grao de Castellón, los curiosos observan el puerto pesquero y existen tours en donde se profundiza en la tradición marinera de la zona y cómo ha evolucionado en las últimas décadas.
PMA/AMP