Sam's Club le apuesta a su estrategia Open House para lograr más miembros en sus tiendas, esto a pesar de que la inflación ha generado un cambio en los consumidores mexicanos que realizan las llamadas “compras hormiga” donde van al super más veces, pero compran menos productos o en menor cantidad.
En entrevista con MILENIO, Eduardo Torres, director de mercadotecnia de Sam's Club comentó que con este proyecto, que este año inició el 9 de septiembre y terminará el próximo 17, buscan captar nuevos socios potenciales que no se han animado a comprar su membresía, principalmente los clientes individuales que actualmente son su mercado más importante.
Pero esto no significa que por la situación los consumidores mexicanos dejen de lado los canales por membresía, pues actualmente 45 por ciento de sus ventas totales son generadas por sus clientes con tarjeta plus, que actualmente es más cara, pero da más beneficios a sus afiliados como 2 por ciento de bonificación en cada una de sus compras.
Además, por estas promociones más del 90 por ciento de sus afiliados renuevan su membresía. Acción que también estará en promoción en Open House con descuentos en reanudar su anualidad.
"Cada vez que hacemos estos eventos como Open House, recibimos muchos más socios y en este caso particular que abrimos nuestras puertas a socios potenciales definitivamente recibimos muchos más clientes (...) tenemos tres opciones de membresías y nuestros datos de afiliación y renovación nos ha demostrado que nuestros socios son leales", afirmó.
Promociones en el Open House en Sam's Club
Resaltó que normalmente en Open House la tendencia de consumo es principalmente en tecnología y electrónicos, pero este año también quieren promover más el consumo de perecederos por lo que entre las promociones que implementarán está las de 6x5 en vinos y licores, mejores y más productos en la compra de 10 unidades y llévate 11 en productos seleccionados.
Así como su línea propia de productos "Member's Mark" que actualmente genera 25 por ciento de sus ventas, por el impulso que ha tenido en cada categoría. Además, entre sus categorías importantes y que seguirán apoyando con promociones está la panadería y pastelería.
"Por supuesto para nosotros la panadería es una categoría relevante, de la cual nuestros socios gustan mucho y la seguiremos potenciando, no solamente está dentro del programa ganar en perecederos", destacó.
Resaltó que desde la pandemia el negocio de la compra en línea ha incrementado para la cadena de supermercados, por lo que en su oferta comercial también implementarán un catálogo extendido de productos en línea.
Sam’s Club tiene más de 30 años en México, desde la apertura del primer club de precios en diciembre de 1991 en Ciudad de México, hasta la actualidad cuentan con 168 clubes y emplea a más de 22 mil personas.
MRA