Tras obtener la autorización por parte de la Comisión Nacional Bancaria y de Valores (CNBV), Santander México dará inicio de operaciones a su banco digital en 2024.
Mediante un comunicado, el grupo financiero señaló que su negocio digital tiene presencia en España, Países Bajos, Alemania, Portugal y Argentina, país donde comenzó a operar en 2022 y cuenta con más de 2 millones de clientes en todo el mundo y 16 mil millones de dólares en depósitos.
Destacó que Openbank es uno de los primeros bancos del mundo que opera íntegramente en la nube y llegará a México con un portafolio completo de productos 100 por ciento digitales dirigidos a personas físicas, creados para anticiparse y resolver las principales necesidades financieras del día a día, de manera digital y sin sucursales.
Felipe García Ascencio, director general de Grupo Financiero Santander México, manifestó que Openbank llegará a México para complementar la estrategia general del Grupo, ofreciendo servicios financieros personalizados, accesibles y sencillos, lo cual nos permitirá competir con los jugadores digitales en el mercado.
“Con esta iniciativa consolidaremos una oferta total para los clientes que busquen un banco digital con sucursales como Santander, o bien una alternativa enteramente digital como Openbank, lo que nos coloca como el jugador más potente e innovador en el mercado”, dijo.
Durante los próximos meses Openbank realizará las pruebas pertinentes con sus sistemas para ultimar su llegada a México.
PNMO