Roban más de 200 obras NFT valuadas en 1.7 millones de dólares de plataforma OpenSea

El ataque llevado a cabo con la técnica phishing tuvo lugar el pasado sábado durante tres horas, y aunque en un principio señalaron que afectó a 32 personas, hoy redujeron esa cifra a 17.

OpenSea se ha convertido en una de las empresas más importantes del mercado de NFT.
EFE
Nueva York /

Más de 200 obras digitales NFT (tokens no fungibles, por su sigla en inglés), por un valor de 1.7 millones de dólares, fueron robadas en un ciberataque en la plataforma de compraventa de OpenSea, informó la compañía.

El co fundador de la empresa, Devin Finzer, explicó en Twitter que el

ataque llevado a cabo con la técnica phishing,

en la que se captan datos privados de usuarios, tuvo lugar el pasado sábado durante tres horas, y aunque en un principio señalaron que afectó a 32 personas, hoy redujeron esa cifra a 17.

"Hemos estrechado la lista de individuos afectados a 17, en lugar de los 32 previamente mencionados", afirmó este lunes OpenSea en un tuit, en el que explicó que se había obtenido la cifra inicial contando simplemente la cantidad de usuarios que habían interactuado con el atacante.

OpenSea también aseguró este lunes que el ataque "ya no está activo" y señaló que se está trabajando "a todas horas" para tratar de determinar "la fuente exacta" del robo.

Los NFT son objetos digitales (un video, una grabación musical, un texto, o combinaciones de diferentes medios) que, gracias a la tecnología de encriptación de la cadena de bloques o blockchain (la misma que se utiliza para las criptomonedas), pueden ser únicos o artificialmente escasos, no sólo con fines artísticos, sino también económicos.

En el nuevo comercio de NFT, los compradores adquieren la certificación de poseer una obra única o de la que hay muy pocos ejemplares, de manera semejante a la adquisición de un original en el mercado de arte convencional.

Según el medio especializado The Verge, el atacante habría robado un total de 254 NFT durante las tres horas que duró el ataque, que han sido valoradas en unos 1.7 millones de dólares.

OpenSea, valorada en unos 13 mil millones de dólares, se ha convertido en una de las empresas más importantes del mercado de NFT al ofrecer una sencilla interfaz a los usuarios para navegar por las listas de tokens no fungibles y pujar por ellas.

Sin embargo, The Verge apunta que también ha sufrido varios problemas de seguridad, y que en el momento del ataque la plataforma estaba actualizando su sistema.

AMP

LAS MÁS VISTAS

¿Ya tienes cuenta? Inicia sesión aquí.

Crea tu cuenta ¡GRATIS! para seguir leyendo

No te cuesta nada, únete al periodismo con carácter.

Hola, todavía no has validado tu correo electrónico

Para continuar leyendo da click en continuar.