Invex Grupo Financiero informó a sus usuarios que su operación se vio afectada por una interrupción en la infraestructura de almacenamiento de sus sistemas.
En un comunicado enviado ayer a la Bolsa Mexicana de Valores (BMV), Invex explicó, sin dar más detalles, que después de identificar la causa de la interrupción se procedió a reestablecer de forma gradual sus operaciones.
"Se informa que, derivado de una interrupción en la infraestructura de almacenamiento de los sistemas de algunas de las sociedades integrantes de Invex Grupo Financiero, S.A. de C.V., durante el transcurso del día, se vio afectada la operación normal de las mismas", comunicó al público inversionista.
Por lo anterior, la firma financiera se disculpó con sus clientes por las inconveniencias que esta interrupción haya podido ocasionar.
"Lo anterior, se informa en cumplimiento al artículo 50 fracción II, inciso h), de las Disposiciones de carácter general aplicables las emisoras de valores y a otros participantes del mercado de valores", agregó.
Invex Controladora es un grupo empresarial mexicano que cuenta con negocios en cuatro divisiones: servicios financieros, energía, infraestructura y capital.
En 2022, los ingresos de Invex fueron de 14 mil millones de pesos, con una utilidad neta de mil 360 millones de pesos y una capitalización de mercado de 12.2 mil millones de pesos.
AMP