Operaciones digitales en Mercado Pago aumentaron más de 400% por pandemia

Mercado Pago permite realizar recargas telefónicas, envíos de dinero, transacciones con código QR y tener rendimientos sobre dinero depositado.

Mercado Pago cuenta con más de un millón de usuarios activos en México.
Ciudad de México /

Mercado Pago, la fintech de la empresa de comercio electrónico Mercado Libre, realizó un estudio en el que encontró que las operaciones dentro de la cuenta digital reportaron un crecimiento de 448 por ciento, en comparación con el año anterior.

En un comunicado, la empresa indicó que la cuenta digital permite realizar pagos de servicio, recargas telefónicas, envíos de dinero, pagos con código QR y tener rendimientos sobre dinero depositado. Las más comunes fueron las recargas telefónicas y los pagos de servicios esenciales como el agua, gas, luz e internet.

“Lo más importante es que cada persona evitó salir de casa, usar dinero en efectivo y tener contacto físico en un lugar cerrado. Hacer pagos y transacciones digitales es una necesidad en la nueva normalidad, pero también es una gran comodidad que los mexicanos seguirán disfrutando de ahora en adelante en nuestra cuenta digital”, dijo Sergio Dueñas, director de Mercado Pago México.

Señaló que realizar las transacciones desde la aplicación le ahorró a cada usuario alrededor de 300 minutos en filas durante el 2020. Uno de los métodos de pago que despegó en 2020 fue el del código QR, que se puede realizar desde la app al escanear o exhibir un código en miles de establecimientos alrededor del país. Los pagos a través de esta tecnología QR aumentaron 534 por ciento y el monto promedio de cada transacción fue de 450 pesos.

Para el caso de envío de dinero entre personas, se registró un aumento de 157 por ciento. Mercado Pago cuenta con más de un millón de usuarios activos en México.

AMP

  • Redacción
  • digital@milenio.com
  • La redacción de Milenio está compuesta por un equipo de periodistas y colaboradores con amplia experiencia en el campo del periodismo y la comunicación.

LAS MÁS VISTAS