La compañía de celulares OPPO integrará inteligencia artificial (IA) generativa a todas sus líneas de productos para finales de 2024, y prevé llegar a 50 millones de usuarios.
La inteligencia artificial generativa crea nuevos conocimientos y aplicaciones de procesos; a través de un comunicado, OPPO dijo que su intención es integrar esta tecnología en todos sus celulares sin importar si corresponden al sector de gama alta, medía o baja.
IA generativa en productos OPPO
"OPPO tiene el objetivo de hacer que teléfonos con inteligencia artificial sean accesibles para todos", dijo Billy Zhang, presidente de ventas, servicio y marketing en el extranjero de la empresa.
De acuerdo con el estudio Es momento de democratizar el impacto de la tecnología con IA, realizando por IDC, los envíos de teléfonos con inteligencia artificial pertenecientes al segmento menor a los mil dólares crecerá 250 por ciento en 2024, alcanzando 35 millones de unidades. Comentó:
"La inteligencia artificial generativa gana mayor protagonismo en la vida cotidiana a través de teléfonos, al mejorar las experiencias de entretenimiento, oficinas móviles y más".
Alianzas
OPPO reveló que para implementar inteligencia artificial en sus dispositivos móviles colaborará con:
- Google.
- MediaTek.
- IDC.
En asociación con Google, la serie Reno12 y la insignia de Find X contarán con los LLM de la familia Google Gemini, lo que brindará funciones de inteligencia artificial como por ejemplo AI Toolbox, que incluye las funciones AI Recording Summary y AI Writer.
Con MediaTek ajustarán sus chips para mejorar su almacenamiento y la eficiencia computacional en futuros modelos insignia de OPPO.
Por su parte, Microsoft equipará a teléfonos OPPO con experiencia natural de conversión tanto en voz como texto, y una conectividad mejorada entre la inteligencia artificial de escritorio y dispositivos móviles.
Avances
De acuerdo con OPPO, el 70 por ciento de sus 5 mil patentes relacionadas con inteligencia artificial están enfocadas en edición de imágenes. Nicole Zhang, directora general de productos con inteligencia artificial de OPPO, concluyó:
“Creemos que el sistema operativo inteligente incorporará agentes de inteligencia artificial y admitirá la interacción multimodal, mientras que servicios de terceros se proporcionarán de una manera más flexible, dando como resultado una transformación completa y una reestructuración del ecosistema de los teléfonos”.
EDD