Grupo L'Oreal designó a Déborah Armstrong como nueva presidenta y directora general en México de la firma de cosmética y cuidado de la salud, en sustitución de Kenneth Campbell, quien ocupó esa posición desde 2020.
A través de un comunicado, la compañía anunció que esta semana habría un cambió, luego de aclarar que Campbell fue promovido y será el nuevo CEO del clúster integrado por Alemania, Austria y Suiza, que es el tercer mercado más importante para la empresa, solo después de Estados Unidos y China.
“El desafío que me han propuesto es consecuencia de los sobresalientes resultados que junto con el equipo de México logramos en los últimos años. México es uno de los diez mercados más grandes, el tamaño de la facturación se ha duplicado y la aceleración de la transformación digital multiplicó nuestras ventas online doce veces” explicó Kenneth Campbell.
Por otro lado, Armstrong pasará a dirigir uno de los diez mercados más importantes de Grupo L’Oréal, debido a que México tuvo un crecimiento del 30 por ciento el año pasado, mismo incrementó que se mantuvo durante el primer trimestre de 2023.
Ambos directivos comparten la nacionalidad inglesa-española, e igualmente tienen una larga trayectoria en la organización. Armstrong cuenta con 17 años en la compañía, mientras que Campbell supera los 25.
Antes de ser asignada a este cargo, Deborah tuvo posiciones de liderazgo en países como Reino Unido, Francia, Italia y la región de España-Portugal, esta última al igual que México es del top 10 de la marca, misma en la que Armstrong estuvo a cargo de la Dirección General de la División de Productos de Gran Público.
Por su parte Kenneth inició su carrera en Alemania y desempeñó distintas funciones en siete países, hasta que llegó a la dirección del grupo en el territorio mexicano en abril del 2020.
“México es un país lleno de talento y que está realizando una contribución muy grande al crecimiento de nuestro grupo", comentó Armstrong.
Deborah terminó felicitando a su predecesor por el buen trabajo que desempeñó estos años, y dijo que ve esto como una oportunidad para seguir expandiendo el mercado mexicano de la belleza e incrementar el impacto social y ambiental positivo.
EVC