El oro alcanzó un récord histórico hoy, aprovechando el impulso de las apuestas por una relajación monetaria en Estados Unidos, mientras que el paladio superó la barrera de los mil dólares por primera vez desde el 12 de enero.
El oro al contado sumaba 0.6 por ciento a 2 mil 139.39 dólares por onza, tras tocar un máximo histórico de 2 mil 148.99 dólares al inicio de la rueda. Los futuros del oro en Estados Unidos ganaban 0.3 por ciento a 2 mil 147.60 dólares.
El oro recibió un impulso adicional, ya que el dólar cayó después de que el presidente de la Fed, Jerome Powell, indicara un recorte de las tasas más adelante este año.
El funcionario señaló, como lo ha hecho últimamente, tanto el riesgo de recortar las tasas demasiado pronto y permitir que la inflación se reacelere como el peligro de mantener una política monetaria demasiado restrictiva durante mucho tiempo y dañar una expansión económica en curso que ha mantenido una tasa de desempleo por debajo del 4 por ciento durante dos años.
Los operadores ven 70 por ciento de posibilidades de que la Fed rebaje las tasas en junio.
En otros metales preciosos, el platino subía 2.4 por ciento a 901.85 dólares la onza, mientras que el paladio se disparaba más de un 10 por ciento a mil 42.83 dólares.
MRA