El titular del Consejo Empresarial Mexicano de Comercio Exterior (Comce), Valentín Díez Morodo, indicó que el outsourcing o subcontracación es necesario para las diferentes empresas productivas del país; sin embargo, reconoció que se deben combatir los malos actos que se realizan bajo esta modalidad laboral.
“Es un proceso en el que estamos ahora involucrados con los demás organismos empresariales para analizar a fondo cuál es el verdadero outsourcing, que es muy necesario, muy importante para todas las empresas”, resaltó.
Entrevistado en el marco de la celebración del "Día Nórdico" en la Secretaría de Economía, Diez Morodo comentó que existe una situación de abusos en ciertos caso, “malos entendidos sobre el mismo, eso es lo que hay que combatir y los primeros que estamos en esa línea somos nosotros”.
- Te recomendamos Como colesterol, hay outsourcing bueno y malo: Luisa Alcalde Política
En tanto, tras la cena que el sector privado y el presidente Andrés Manuel López Obrador tuvieron anoche, el representante del Comce afirmó que cada quien puede apoyar al país de la forma que quiera. Además, dijo que no pudo asistir porque no se encontraba en la capital.
Al ser cuestionado sobre si planea comprar ‘cachitos’ para la rifa del avión presidencial, comentó: Fíjate que yo no soy piloto. Todo lo que sea por el bien del país lo haremos, nada más que cada quien va a seguir el conducto que considere más adecuado”.
GGA