¿Has pensando en dejar tu empleo de godín y sacar tu espíritu emprendedor a flote? Oxxo te deja cumplir tu sueño y te ofrece las herramientas necesarias para administrar una de sus tiendas. Aquí te contamos cuáles son los requisitos.
La famosa cadena de autoservicio que está “a la vuelta de tu vida” cuenta con casi 18 mil puntos de venta distribuidos, además de México, en países como Chile, Colombia y Perú.
Origen...
Después de su creación en 1978 en la ciudad de Monterrey, la tienda de cercanía con mayor número de establecimientos en Latinoamérica ha tenido un crecimiento exponencial; tan sólo en 2018 se abrieron mil 422 locales.
Si quieres saber más sobre la cadena de tiendas de conveniencia, aquí puedes encontrar algunos datos curiosas sobre ella.
¿Puedo comprar un Oxxo?
La respuesta es no, ya que no es una franquicia. La mayor parte de las tiendas son operadas bajo contratos de comisión mercantil o con empleados directos. Sin embargo, sí puedes estar a cargo de un Oxxo.
Entonces... ¿Cómo puedo abrirlo?
Para poder manejar uno necesitas cumplir con los requisitos de “Líder de Tienda”, así es como la cadena llama a los encargados de administrar uno de sus puntos de venta. De acuerdo con la subsidiaria de Femsa, necesitas ser atento, eficiente y estar dispuesto a servir a toda hora y con rapidez.
- Te recomendamos Oxxo está 'a un paso' de Brasil; Femsa adquiere 50% de Raízen Conveniencias Negocios
Si consideras que tienes estas cualidades y quieres administrar una tienda Oxxo puedes contactar a la empresa a través de su número telefónico 800 288 6996 o vía correo electrónico comisionistas@oxxo.com.
De acuerdo con Oxxo Inmuebles, cada establecimiento se construye tomando en cuenta la ubicación, una alta exposición de la marca y alta frecuencia del consumidor. Los lugares donde son construidos los puntos de venta son previamente analizados por expertos del área comercial de la empresa, garantizando así el tráfico peatonal y vehicular.
De igual manera, Oxxo está abierto a la compra y renta de terrenos para la construcción de sus locales. Un equipo especializado deberá verificar la factibilidad y la rentabilidad del lugar. En caso de requerir una evaluación, deberás acudir a las oficinas de expansión de la empresa dependiendo la localidad en la que te encuentres.
lvm