Oxxo, la cadena de tiendas de conveniencia, donó 1.45 millones de cubrebocas dirigidos a elementos de Seguridad Pública a nivel nacional, ante la contingencia sanitara por coronavirus SARS-CoV2, que causa la enfermedad covid-19.
En un comunicado, indicó que se realizaron entregas a los 32 gobiernos estatales y más de 200 gobiernos municipales, para reconocer el trabajo que brindan para preservar ambientes seguros y resguardar a los mexicanos ante la pandemia de covid-19.
“Los elementos de seguridad son uno de los primeros frentes de atención en la contingencia, lo cual agradecemos y apreciamos en Oxxo. Por nuestra parte, seguiremos colaborando con las autoridades de seguridad para contribuir a generar comunidades más seguras”, dijo Carlos Arenas, director general de Oxxo.
Asimismo, la empresa refirió que ha celebrado alianzas con policías locales en diferentes estados y municipios, y es de su interés continuar con esta colaboración, para trabajar por la creación de espacios seguros en la comunidad.
Precisó que se han implementado capacitaciones conjuntas entre la policía y los colaboradores de las tiendas, así como el reconocimiento y apoyo a policías municipales al ofrecer instalaciones para recarga de baterías de celular y obsequios de termos de café para los oficiales.
MRA